Publicidad

Publicidad

  • Granca
    15 de Diciembre de 2019 - 16:23

    El 'Granca' gana tras dos prórrogas (102-100)

    CB Gran Canaria

    Los de Moncho Fernández tomasen una ventaja de ocho puntos gracias a dos triples y una canasta de Pozas. Con 0-8 en el luminoso, Katsikaris detenía la contienda para intentar enchufar a sus jugadores. Y lo consiguió. Al ‘Granca’ le costó arrancar en ataque, pero en defensa fue capaz de parar las transiciones gallegas y de cortocircuitar el ataque en estático. Mientras que Herbalife Gran Canaria era incapaz de sumar desde más allá de 6,75, el Monbus Obradoiro firmó un meritorio 4/7 en el triple. La máxima amarilla fue de tan solo dos puntos tras una canasta de Beirán, pero el ‘Obra’ cerraba el acto con un parcial de 0-5. Muñoz, con un triple desde la esquina, ponía la guinda a un primer acto en el que el equipo gallego confirmó que no vendería barata su derrota (19-22).

    Ioannis Bourousis, que jugó con un vendaje en su frente por un golpe sufrido en un entrenamiento de la semana, se hizo fuerte en la pintura para sumar cuatro puntos consecutivos. Luego apareció Paulí para consumar la remontada con el parcial de 6-0. El encuentro transcurría con continúas alternancias en el marcador. Dejan Kravic se mostraba imparable pero Bourousis intentaba replicar (30-30, minuto 15) en un toma y daca constante. Fabio Santana dejaba la acción de la primera parte con una asistencia por la espalda en transición para el mate de Burjanadze, que hizo levantarse al respetable de sus butacas en el Gran Canaria Arena. Harper dispuso de un último tiro para poner por delante a los suyos al intermedio, pero el balón se encontró con el hierro. Veinte minutos, ochenta puntos, y empate en el electrónico (40-40).

    Los amarillos arrancaron muy entonados el tercer cuarto. En apenas tres minutos, lograron un parcial de 10-2 con triples de Costello y Beirán (50-42, minuto 23) que obligaba a Fernández a parar el encuentro. Los claretianos llegaron a disponer de una máxima de nueve puntos de ventaja (54-45, minuto 26) tras una bombita de Radicevic. El conjunto visitante llegó a ponerse por delante en el luminoso gracias a un triple, pero Bourousis anotaba sobre la bocina en transición para que el ‘Granca’ se fuera al último cuarto con una ventaja mínima (59-58).

    El tanteo, tras cuatro minutos de último acto, era muy pobre (5-3) pero permitía a los claretianos verse tres arriba en el luminoso. Calloway, eso sí, neutralizaba la renta amarilla con tres tiros libres (64-64, minuto 35) y empataba por enésima vez el choque. A 21,3 segundos del final, el ‘Obra’ la perdía y permitía al ‘Granca’ tener bola para ganar. Lo intentaron Harper, Shurna y Beirán, pero no encontró ninguno la red y el partido se iba a la prórroga.

    Costello abrió fuego en el tiempo extra con dos tiros libres tras forzar la quinta falta de Kravic. Dos pérdidas de Radicevic se traducían en cinco puntos gallegos (75-80, minuto 42) que, a tres minutos del final de la prórroga, ponía en vanguardia al ‘Obra’. Los de Moncho Fernández se vieron con 84-87 en el marcador, y posesión, a 10 segundos. Al final, triple de Costello -el segundo suyo en el tiempo extra- a 5,1 segundos para mandar el encuentro a la segunda prórroga. Pozas tuvo un tiro ganador, pero no consiguió anotarlo.

    Ambos equipos intercambiaron triples, canastas de dos, y acciones de mérito. En la locura reinaba Beqa Burjanadze, autor de dos triples y de una asistencia a Harper que hacían que el ‘Granca’ encarase los últimos 25,4 segundos de la segunda prórroga con dos de ventaja. El conjunto gallego tuvo tiro, en manos de Magee, para ganar, pero Burjanadze defendió bien y desató la euforia. Cincuenta minutos después, victoria para seguir creyendo en la Copa del Rey.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad