Publicidad

Publicidad

  • Granca
    13 de Diciembre de 2019 - 16:32

    Katsikaris: "Estamos en buen camino como equipo"

    CB Gran Canaria

    Cook: "Omar está mejor, pero no está al 100% y será baja el domingo. El resto está bien. Xavi tiene que coger el ritmo, es lógico que haya que tener cuidado con las dos manos. Hay mucho contacto pero cada vez está mejor, entrando en dinámica. Sin miedo en el contacto".

    Un partido a la semana: "Es lo que llevamos sobre la espalda toda la semana. Perder un partido y no tener un partido a los dos días para poder reaccionar. No es nada fácil porque tenemos jugadores que quieren competir, y una rutina de tanto entrenamiento, esperar al partido se hace difícil. Trabajamos y esperamos con muchas ganas el partido del domingo".

    ¿Siente presión en el entorno?: "Es parte de nuestro trabajo. Todos queremos estar en esta liga por la calidad, por la presión que hay por competir, por estar lo más arriba posible. Eso te convierte en mejor jugador y en mejor entrenador. Te hace subir el nivel para competir. Hay una presión creativa, y una presión que te puede hundir. Sin presión no puedes competir. Es importante gestionar la presión de una manera creativa. En el deporte todo puede depender de una décima de segundo, de una decisión. Ahí se ve la importancia de poder gestionar momentos así, y los 40 minutos que juegas en un partido de baloncesto. Tenemos gente con calidad, con experiencia. Hasta ahora hemos ido de menos a más. En un partido de baloncesto pueden pasar mil cosas, pero estamos en buen camino como equipo. Es difícil encontrar ritmo cuando pasan seis o siete días entre partidos. Los entrenos están bien pero no es lo mismo. No encuentras el ritmo de juego".

    Próximo partido: "El de Obradoiro será un partido de 40 minutos. Puedes estar 10 o 15 arriba, y te pueden remontar fácil por cómo juegan. Tenemos que estar concentrados los 40 minutos con ellos, defender bien el balón. Es fácil que cojan racha y te pueden remontar los partidos en poco tiempo. Hemos trabajado mucho en eso durante la semana. Es un equipo que ha demostrado, con un calendario complicado, de lo que es capaz. Ha ganado en Murcia, Manresa… No diría tanto atípico pero sí diferente. Tengo un gran aprecio a Moncho como persona y como entrenador. Su filosofía de menos bloqueos directos, cómo ejecutan como equipo… Es un equipo súper peligroso. Tenemos que dar nuestra mejor versión defensiva e incluso en ataque, mejor que en el último partido. Cuidar el balón y buscar siempre el mejor tiro".

    Sin cambios: "Llevamos ya tres partidos con la baja de Cook. Tendremos el mismo grupo que en los últimos partidos. Kljajic ha estado entrenando en los últimos días pero no habrá cambios".

    Ausencia de Paulí ante Unicaja: "Fue un tema táctico. Cada entrenador prepara de una manera los partidos. Hay rivales diferentes y tácticas diferentes. Por cómo fue el partido en Málaga, pensaba que teníamos que hacer una rotación más corta, como Unicaja. Por eso no jugó Oriol Paulí".

    Obradoiro: "Está jugando muy bien. Kravic es el jugador revelación, para mí, por cómo genera para los demás, usa ambas manos… Es muy eficaz. Tener a un jugador como Magee te condiciona muchas cosas. Puede empezar fallando todo y luego meter cuatro seguidas. En general debes defender bien, porque tienen jugadores con mucha anotación y juegan con confianza en su sistema de juego. Tienen libertad por parte de su entrenador. Magee, por ejemplo, es un jugador importante para ellos. Daum también es un jugador con mucho talento. Cualquiera te puede hacer daño y será un trabajo colectivo".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad