Publicidad

Publicidad

  • Motor
    10 de Diciembre de 2019 - 13:13

    Victorias de Tacoronte – Sáez y Calderín – Tejera, en turismos

    Con un durísimo trabajo por parte del Club deportivo Cludemoteld, se llevaron a cabo el Slalom Memorial Jorge Santana y el Rally Formula, donde los favoritos sufrieron para ganar e incluso hubo gratas sorpresas.

    Comenzando por el Slalom Memorial Jorge Santana, apretada estuvo, en esta ocasión, la victoria de Jesús Tacoronte y María Sáez con su habitual Mitsubishi Evo IX en el Slalom Memorial Jorge Santana que, aunque ganaron tres de las cuatro mangas, las diferencias siempre fueron mínimas, pero al final se llevaron el Campeonato Regional y Provincial de Las Palmas.

    La prueba comenzaba muy temprano con la victoria de Pedro Cuarental y Donovan Suárez con, el cada vez más rápido, Mitsubishi Evo X, que ponía la competición muy interesante en los puestos de cabeza. Pero a partir de la segunda manga Tacoronte impuso su ley y fue ganando cada manga hasta el final, lo que le daba la victoria y la segunda plaza para Cuarental, a 8 segundos del ganador.

    Una de las sorpresas del día era Benjamín Avella y Agustín Alemán, que estrenaban el Mitsubishi Space Star Proto, recientemente adquirido, con una prueba de menos a más, que los llevaba a la tercera posición de la general haciendo tiempos muy buenos y quedándose a 5,5 segundos de la segunda posición.

    A partir de la cuarta plaza de la general hubo también un verdadero espectáculo con diferencias mínimas entre los equipos, que como máximo fueron de 2,3 segundos. El primero de este grupo fue Antonio López y Alejandro Pérez con un espectacular BMW 325 iX, seguido de Cayetano Quintana y José María Pérez con un Opel Corsa a 2,3 segundos.

    Primeros en el trofeo de promoción, Ayose Cabrera y Carlos Hernández se metían en la sexta posición con otro Opel Corsa, quedándose a escasos, 0,9 segundos del equipo que ocupaba la quinta plaza. También con muy poca diferencia (1,5 segundos) eran séptimos Rafael Pérez y Besay Rodríguez a los mandos de un VW Golf 4Motion.

    Aaron Martín y Delia Franquiz se llevaron la victoria en la categoría 5, desde la octava posición de la general, cuando estaban luchando por la cuarta plaza de la general antes de la última manga, pero en esa mangan perdían 5 segundos muy valiosos con su rapidísimo VW Polo.

    Cerrado la lista de los diez primeros clasificados, de los 53 turismos que acaban la prueba, Javier Ramírez y Minerva Llarena lograban meterse en la novena posición, justo por delante por 1,5 segundos de Juan Pedro García y Pedro Vera con un Subaru Impreza.

    En la categoría de Car Cross también hubo mucha tensión en la cabeza, siendo el ganador José Luis Fragiel (Yacar) tras ganar dos de las mangas en disputa, siendo la segunda plaza para Airam Suárez (MV Racing) que se quedaba a 1,6 segundos del ganador y sumaba una victoria en la tercera manga. Cerraba el podio final, Fernando Fontes (Speed Car) a sólo 0,6 segundos de Suárez tras su tremenda regularidad en todas las mangas de carrera.

    Por otro lado, la Categoría de Quads era para Javier Peña (Suzuki LTR 450) que con un ritmo muy alto ganaba las tres primeras mangas de competición, seguido de Marcos Ponce (Yamaha YFZ 450) a 10,4 segundos y de Juan Benítez (Suzuki LTZ 450) a 16,7 del ganador.

    Rally Formula

    Una vez terminado el Slalom, comenzaba el ya esperado Rally Fórmula, que cierra la temporada de Slalom en Tierra cada año y es esperado por muchos de los equipos.

    La prueba terminaba completamente de noche, siendo de vital importancia las luces de los vehículos participantes. Por ese motivo comenzaban los Quads en los octavos de final (igual que todas las categorías) haciéndose la final a dos mangas, que eran dominadas por Javier Peña haciendo de paso un completo en la maratoniana jornada.

    Los siguientes en competir serían los Car Cross, llegando a la final David López y Airan Suárez, donde ambos pilotos ganaban una de las mangas, teniéndose que decir todo en la tercera y última manga. Aquí, David se quedaba sin luces en su MV Racing, ganando el Rally Formula Airan Suárez con otro MV Racing.

    Los últimos en entrar en acción serían los turismos y en cuartos de final saltaba la sorpresa, cuando Pedro Cuarental y Donovan Suárez, los grandes favoritos al no estar Tacoronte, tenían una pequeña salida de carretera que les dejaba fuera por eliminación. La final se llevaba a cabo entre Ayose Cabrera – Laura Rodríguez (Opel Corsa) y Cristian Calderín – Verónica Tejera (VW Golf GTI), ganando por dos a cero el matrimonio del Golf, resarciéndose de este modo de la mala suerte del Memorial, en donde se hundían en la clasificación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad