Publicidad

Publicidad

  • Motor
    27 de Noviembre de 2019 - 15:54

    Emma Falcón afronta este fin de semana uno de sus rallies favoritos

    Emma Falcón enfila a partir de este fin de semana la recta final de una completa temporada 2019. La penúltima parada será en Lanzarote, sede del definitivo asalto del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto y del Campeonato BP de Rallies de Las Palmas. Para la piloto de Terratraining Motorsport esta visita a la ‘Isla de los Volcanes’ representa la oportunidad de disputar uno de los rallies que más le gustan.

    La última vez que lo disputó fue en 2017 con el mismo Citroën DS3 R3T con el que un año más tarde conquistó el ERC Ladies Trophy en el FIA European Rally Championship. Como entonces, su copiloto será la cántabra Sara Fernández que, curiosamente, esta temporada ha logrado un título continental junto a Efrén Llarena“Estoy muy ilusionada de poder correr este rally que es uno de mis favoritos. Tengo muchas ganas de hacer una buena carrera dos años después de mi última participación aquí. Además, es especial poder volver a hacer equipo con mi amiga Sara. Hemos cogido por costumbre correr una prueba al año juntas y nos apetece pasarlo muy bien yendo lo más rápido posible”, explica Falcón, cuyo mejor resultado en Lanzarote ha sido un duodécimo puesto.

    Esta prueba que va a reunir lo más granado del panorama regional llega después del podio que Falcón obtuvo en el Rally de Maspalomas, aunque la piloto de Citroën Las Palmas asume que en esta ocasión el podio será un objetivo imposible. “Nunca he corrido este rally con un tracción total ni con un coche de las prestaciones del Citroën C3 R5, así que es una completa incógnita para mí cuál va a ser nuestro sitio. Después de conocer el recorrido, creo que donde me encontraré más cómoda será en el de Haría, que es el más largo de todo el rally, aunque si he de elegir el que más me gusta, ése es el de ‘El Cuchillo”, apunta respecto a un itinerario que, en total, tendrá once tramos cronometrados que se disputarán en su totalidad durante la jornada del sábado 31 de noviembre. 

    Emma y Sara competirán con el Citroën C3 R5 con la misma decoración que estrenó en el Rally de Maspalomas. El color rosa en apoyo a la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico va a ser su uniforme en este final de temporada que, además del Rally Orvecame Isla de Lanzarote, incluirá semanas más tarde el Rallysprint de la Vega Nueva en Fuerteventura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad