Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    20 de Noviembre de 2019 - 17:11

    Tonono habla de la relación entre Mel y Juan Manuel

    Radio Marca GC

    Manuel Rodríguez 'Tonono' pasó esta tarde por los micrófonos de Radio Marca Gran Canaria para repasar todos los temas que conciernen a la cantera. Nombres propios como Sesé Rivero, actual entrenador del CD Tenerife, Pedri, Rocco Maiorino o la tan debatida relación entre Juan Manuel Rodríguez y Pepe Mel fueron los temas a tratar:

    CD Tenerife: "Las relaciones con el CD Tenerife son correctas. Hay una gran rivalidad interna en todos los sentidos: captación, partidos.... Nunca sería entrenador como Sesé Rivero, pero seguro que él tampoco se lo planteó alguna vez. Además, sería incongruente porque tú trabajas con un entrenador para darle una serie de pautas y, después, lo sustituyes".

    Pedri: "Pedri viene de un proceso de captación. Vimos muchos partidos en la isla de Tenerife hasta que se decidió. No queríamos que jugase hasta que tuviese rubricado el contrato. Es un jugador que sigue su proceso de formación porque el fútbol tiene muchas caídas. Cuando entra en el primer equipo se asienta y juega con ese desparpajo. Yo siempre digo que es un jugador que juega con esmoquín. Su manera de ser y Roberto Arocha han hecho una labor fantástica con Pedri. Ahora le cambiaremos de colegio porque no puede ir por la mañana y tiene que seguir estudiando de tarde".

    El Tenerife no fichó a Pedri por 'bajito y flaquito': Un futbolista no se mide con la cinta métrica ni con una báscula. La mejor fuente de información es la observación directa; hay que verlo muchos partidos y nosotros vimos muchos partidos de él en Tenerife. A veces, cuando vas a ver un jugador en ese partido no destaca y, por esas cosas, a veces se te escapan jugadores".

    Mercado de la cantera: "Nuestro mercado es el canario y queremos que siga siendo así. Todos nuestros ojeadores están en el Archipiélago. Eso no quiere decir que cuando salgan, por ejemplo porteros como ha sucedido ahora, buenos en otros sitios no podamos traerlos. Ha sido el caso de Josep o Álex Domínguez. En el caso de Álvaro Robles, lo cedimos al San Roque de Lepe, ahora no está cedido, pero está en nuestro mercado. No lo hemos desechado. Lo seguimos en cada partido".

    Tercera División: "Yoni 'Oujo' es un gran entrenador con un buen futuro. Está preparado para un proyecto de formación. Buscamos entrenadores que sean gestores de grupo, entre otras cosas".

    Proteger a los canteranos: "Si no hay un contrato que garantice la continuidad tenemos que proteger nuestros elementos. Hay muchos ojeadores y hay que tener unas garantías porque ya nos ha pasado que terminen saliendo fuera. Los jugadores pueden llegar al mundo profesional desde aquí, eso es lo que queremos inculcar. El Villarreal se ha llevado muchos jugadores nuestros y nunca nos han llamado. Cuando ellos se han visto en situaciones similares han puesto el grito en el cielo".

    Relación Pepe Mel-Juan Manuel Rodríguez: "Juan Manuel Rodríguez y Pepe Mel se llevan bien. La comunicación es muy buena entre ellos. Yo lo único que he visto que no se llevan bien es cuando leo la prensa o escucho ciertas cosas en algunos medios. Puedo decir que la comunicación es idónea entre los dos".

    Rocco Maiorino: "Rocco es el director deportivo y también habla de cantera. Cada uno en su puesto enriquece. También he trabajado con otros directores deportivo: Arias, Helguera, Juanito, Nico Rodríguez... y la relación siempre ha sido buena. Estamos cumpliendo con creces lo de tener a un jugador cada año del filial en el primer equipo que dijo en su presentación. Cada proceso de formación es diferente, por eso algunos llegan antes y otros más tarde. Cada proceso de formación es diferente. No ha habido expediente a Juan Manuel".

    Repatriar a exjugadores para ser entrenadores de la base: "Quiero especialistas en formación, si son exjugadores da igual. Hay técnicos que han estado, que ahora no tenemos, y nos gustaría volver a tenerlos".

    Manolo Márquez: "Manolo Márquez es un grandísimo entrenador. Es un hombre de lujo para un departamento de captación y formación".

    Jugadores debutantes con Pepe Mel: "Los que están subiendo están preparados para el primer equipo. También sirve para que los que están arriba no se acomoden".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad