Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    17 de Noviembre de 2019 - 20:24

    La UD Taburiente regresa con las manos vacías de Cataluña

    Tras la derrota de ayer ante el RC Polo (3-1), las pupilas de Eugenio Paulón afrontaban la cita de hoy con la necesidad de sumar los 3 puntos en juego para no descolgarse de la zona alta de la tabla a las primeras de cambio.

    Un despiste da la primera ventaja al CD Terrassa
    El partido comenzó según lo previsto inicialmente por las canarias, ante un CD Terrassa que como era de esperar había cambiado su sistema de juego con respecto a la temporada anterior.

    La buena puesta en escena del Taburiente le servía para robar con facilidad bastantes bolas en terreno rival, dificultando la salida de bola de las locales, generando varias ocasiones claras para colocarse por delante en el marcador, incluido algún penalti córner, pero sin la puntería necesaria para batir a Alejandra Molina.

    El que perdona la acaba pagando y el Terrassa hacía bueno el refranero español aprovechando un pase en largo cambiando de lado, originándose una bola dividida en la medular del campo, del que sacaría buen partido el equipo local tras descolgarse una de sus medios, Carla Cabrera, en un despiste del lateral izquierdo insular, que no cerró la banda, permitiéndola trazar una perpendicular de fuera adentro desde la banda para terminar batiendo a Marina Helguera con un tiro cruzado a los 14 minutos, lo que les permitía llegar al final del primer cuarto con ventaja en el marcador (1-0).


    Control sin goles del Taburiente que lo termina pagando con el 2-0

    El segundo cuarto comenzaba de la misma manera que transcurrió el primero, con el Taburiente llevando la manija del partido y gozando de las ocasiones más claras de gol, pero sin el acierto necesario como para poder convertir ante la meta del CD Terrassa.

    El Tabu lograba provocar dos penaltis córner, en los que por la buena defensa de las catalanas y por una gran parada de la guardameta del Terrassa, imposibilitaban la llegada del primer tanto canario.

    La historia se repetía nuevamente y en la primera incursión en el interior del área grancanaria, las locales provocaban un penalti córner que en primera instancia lograban repeler bien las defensoras del Tabu, pero en un segundo penalti córner el Terrassa duplicaba su ventaja tras rematar al fondo de la portería Clara Ycart (2-0) a los 26 minutos de juego, resultado con el que se llegaba al descanso.


    Omara Fabelo da un halo de esperanza al Taburiente

    Eugenio Paulón aprovechaba el parón para reajustar su plan inicial de juego en busca de una remontada que se antojaba complicada pero no imposible, dadas las oportunidades desaprovechadas por las insulares en la primera mitad.

    El Tabu saltaba al campo más agresivo en ataque en busca de un gol que les volviese a meter en el partido, siendo conscientes de que todavía quedaba mucho tiempo por jugar hasta el final.

    El equipo canario desprendía buenas sensaciones, volviendo a disponer de ocasiones de gol, incluido algún penalti córner que no transformaron en gol; si bien los riesgos en ataque se transformaron en ocasiones para las locales que contaron también con algún penalti córner, que fue bien defendido por las pupilas de Paulón, evitando un daño mayor en el marcador.

    El esfuerzo de las amarillas terminaría por dar sus frutos en un despeje de la cancerbera local a remate de Gisele Juárez, que era empujado por Omara Fabelo al fondo de la portería, colocando a los 50 minutos el 2-1 que volvía a meter de lleno al Tabu en el partido. 
    El que perdona la paga

    Con todo por decidir ambos equipos afrontaban el asalto definitivo con la sensación de que por el juego desplegado por ambos equipos, las grancanarias merecían bastante más en el marcador a pesar de que la efectividad de las catalanas les permitía afrontar la recta final con una mínima ventaja en el luminoso.

    El Taburiente presionaba arriba con sus líneas adelantadas intentando forzar los errores de su rival, provocando varias ocasiones para empatar, pero sin el acierto necesario, incluido un nuevo penalti córner que no lograron convertir.

    Sin embargo sería el CD Terrassa nuevamente quien aprovechando una contra, con un cambio de bola de derecha a izquierda terminaba en el stick de Clara Ycart, que no perdonaba ante Marina Helguera, anotando con un tiro cruzado el a la postre definitivo 3-1.

    Con 3 minutos por delante el Taburiente se volcó nuevamente en ataque pero sin el acierto y la fortuna necesaria como para reducir la diferencia de 2 goles que le darían el triunfo final a las locales, que supieron aprovechar sus ocasiones mejor que las grancanarias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad