Publicidad

Publicidad

  • Más Fútbol
    17 de Noviembre de 2019 - 20:20

    Estados Unidos acaba tercero en el Internacional Football Festival (4-0)

    Estados Unidos se despide de Gran Canaria tras conseguir el tercer puesto del III Torneo Internacional Football Festival. Se impuso 4-0 al combinado de Gran Canaria, en un partido que estuvo cerrado durante la primera hora. Pero en el tramo final, los jugadores americanos impusieron su mayor contundencia logrando un marcador holgado que hasta entonces era difícil de pronosticar.

    El United Gran Canaria que participó en la consolación del III Torneo Internacional Football Festival había ofrecido mayor profundidad y colectividad que el conjunto isleño que en semifinales se enfrentó a Argentina (14-0). En realidad, era el Unión Viera en su totalidad el que acudió a medirse a Estados Unidos, que pudo comprobar ante sí un rival coordinado, con prestaciones futbolísticas más avanzadas, nada cómodo de batir.

    Estados Unidos tuvo desde el comienzo más iniciativas con el balón, pero los jugadores de Angel Luis Camacho se ordenaron para que no se produjeran ocasiones ante Alex Guanche. Aún así, el portero grancanario tuvo que emplearse para abortar varios balones colgados al área e, incluso, ofrecer felinos reflejos en un chut de Cappis a la media hora. 

    Para el equipo americano no era fácil llegar combinando a ras de suelo y su mayor peligro lo encontró con balones centrados, dos de ellos rechazados por la madera de la portería isleña. Mientras, del arquero Marcinkowski no había noticias hasta el descanso.

    Sin embargo, el encuentro cambió su orientación y se quebró en dos minutos. La insistencia de Estados Unidos dio frutos en la segunda mitad. En sus dos primeras aproximaciones marcaron Saucedo y Lennon. Tras el 2-0 llegó una oleada ofensiva americana, con varios disparos repelidos por Alex Guanche.

    Con la ruleta de cambios, el equipo insular se debilitó y en ese tramo de partido llegaron los siguientes tantos obras de Lennon y Ledezma, para completar el definitivo 4-0. Y alguno más se quedó en el tintero.

    FICHA TÉCNICA

    Estados Unidos: Marcinkowski, Duncan (Dotson, 76), Carter, Richards, Robinson, Cappis (Sands, 70), Aaronson (Ebobisse, 76), Alex Méndez, Lewis (Ledezma, 58), Saucedo (Mihailovic, 70) y Toye (Lennon, 58)

    Entrenador: Jason Kreis

    United Gran Canaria: Alex Guanche (Fran Moreno, 78), Mario Santana, Ramón Muñoz, Elvis Suárez (Marco Rodríguez, 46), Juan Carlos Blanco, Alfredo, Lucas Acosta, Idafe (Fabio, 78), Calum (Héctor Umpiérrez, 51), Javi Trujillo (Cristian Barrios, 74) y Dani Herrera (Samuel Xiraxi, 51) 

    Entrenador: Angel Luis Camacho

    Goles

    1-0, min. 57. Saucedo se revuelve en el área y chuta al ángulo. 

    2-0, min. 59. Lennon escapa en su primer intervención, tras salir desde el banquillo. Y cruza ante Guanche.

    3-0, min. 85. Lennon, de nuevo, culmina a placer un rápido contragolpe.

    4-0, m. 87. Ledezma fusila a placer tras un despeje en corto del portero Moreno

    Árbitro: Rayco Marrero García, auxiliado por Elihu Castellano y Jesús Mateo. En el primer tiempo se lesionó este último asistente, siendo relevado por el cuarto árbitro, Alejandro Tomé. Amarillas para Méndez (Estados Unidos) y Alfredo Vega (United).

    Incidencias: Partido de consolación tercer y cuarto puesto del III Torneo International United Football Festival, disputado este domingo en el Estadio de Gran Canaria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad