Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    16 de Noviembre de 2019 - 20:05

    El CV 7 Islas vuelve a sonreír contra el UBE L’Illa Grau (1-3)

    José de Haro

    Partido de la máxima necesidad el que afrontaban los hombres de Paco Sánchez Jover esta tarde en Castellón ante un remozado UBE L’Illa Grau que llegaba dispuesto a mantener el gran nivel de juego que le había llevado hasta la 4ª plaza en este arranque de la temporada.

    El primer set arrancaba con máxima igualdad en ambos equipos, que no parecían dispuestos a dejar escapar a su rival a las primeras de cambio, sin un dominador claro del partido en sus primeros compases, hasta que con la llegada del 4 iguales era el Vecindario quien cogía un pequeño colchón de 3 puntos, obligando a los castellonenses a solicitar el primer tiempo muerto del partido (5-8).

    L’Illa Grau intentaba recortar la renta de los canarios, pero estos se mantenían firmes en su juego, bien asentados en defensa y efectivos en ataque, logrando ampliar su renta hasta los 6 puntos, lo que obligaba a los locales a volver a detener el tiempo con un 7-13 que amenazaba con decantar definitivamente el primer asalto hacia el bando visitante.

    Con la tranquilidad que le daba el marcador a favor, los grancanarios mantenían su renta a pesar de los intentos castellonenses de recuperar el terreno perdido, pero sin poder evitar que el Vecindario sumase merecidamente el primer asalto del partido colocando el 0-1 en el marcador (20-25).

    Castellón comenzaba el segundo set golpeando primero con una pequeña ventaja inicial de 2-0, que se le atragantaba a los grancanarios que veían como los errores no forzados hacían acto de presencia y su rival no perdonaba, obligando a Sánchez Jover a buscar soluciones en un tiempo muerto con el 7-2 campeando en el marcador parcial del segundo set.

    Las tornas parecían estar totalmente invertidas con respecto a lo acaecido en el primer asalto. Vecindario era un querer y no poder, mientras los locales engordaban su renta de puntos peligrosamente para los intereses canarios, que se veían contra las cuerdas con un diferencial en contra de 7 puntos que les llevaba nuevamente a tener que solicitar un tiempo muerto (13-6).

    La receta de Sánchez Jover parecía surtir efecto y el Vecindario llegaba a colocarse a 3 puntos, pero Castellón hacía uso de un tiempo muerto para reajustar su defensa, volviendo a aumentar su ventaja para llegar al final del asalto con un 25-20 a su favor que colocaba el 1-1 en el marcador.

    El set llegaba a su momento culmen con los dos equipos separados tan solo por 2 puntos de ventaja para un Vecindario que resistía las embestidas del Castellón, pisando el acelerador para cerrar el tercer asalto con un merecido 22-25 que les devolvía el mando del partido.

    Con todo abierto arrancaba el 4º set, con un Castellón necesitado del triunfo parcial para forzar la suerte del tie-break, pero los canarios no solo no se dejaban llevar por el nerviosismo sino que lograban una pequeña renta en los primeros compases del set que les permitía llevar el mando del mismo, sacando a relucir su mejor juego en defensa y en ataque para terminar con la resistencia local por la vía rápida, imponiéndose por un contundente 18-25 que les daba la 2ª victoria de la temporada (1-3).

    Ficha técnica del partido

    Encuentro correspondiente a la 6ª jornada de la Superliga Masculina de Voleibol, celebrado en el Pabellón de la Ciudad deportiva de Castellón.

    Árbitros: Susana María Rodríguez Jativa y Diana Rico Sánchez.

    UBE L’Illa Grau 1 – 3 Vecindario ACE Gran Canaria

    Resultado de los sets: 20/25, 25/20, 22/25, 18-25

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad