Publicidad

Publicidad

  • Granca
    15 de Noviembre de 2019 - 13:44

    Katsikaris: "Queremos darle una alegría a nuestro público"

    CB Gran Canaria

    ¿Bajas?: "No hay ningún problema físico. Xavi está trabajando con nosotros, pero con cuidado, porque es una lesión de muñeca. Ya veremos. Hoy tenemos entreno, mañana, y dependerá de las sensaciones de última hora. Puede estar si tiene buenas sensaciones, y con confianza".

    Próximo rival: "UCAM es un equipo que juega con mucha energía contra cualquier rival. Esa es la característica del equipo. Es el equipo con más posesiones de la liga y significa que tenemos que controlar las dos partes de la pista. Jugar en ataque de forma equilibrada, tener buen balance defensivo. Ellos después de canasta corren mucho, son el equipo que más triples tiran de la liga y con buen porcentaje. Askia Booker es un anotador con talento para meter desde lejos, o yendo hacia la canasta; y Eddie que es de los mejores tiradores de la liga. Como equipo, colectivamente, juegan muy duro. Es el mejor equipo en el rebote ofensivo, otro aspecto en el que debemos estar atentos. Sabemos de la importancia del rebote. En general es un equipo que viene de dos buenas victorias: en Andorra y contra Valencia la semana pasada. Es un equipo que juega con buena confianza, y jugando en casa nosotros debemos controlar defensivamente su juego, y luego el rebote. Será una de las claves del partido".

    Luke Nelson: "Tal y como está configurado el equipo es muy difícil que entre Luke Nelson. Estamos encontrando la química y estamos cogiendo ritmo de juego, no hay sitio para él desafortunadamente".

    Toca ganar en casa: "En todas las rachas debes saber manejar el vestuario. Lo hemos manejado bien como grupo tras la derrota aquí contra la Penya y el equipo ha trabajado bien, con preparación y mentalidad. Hemos ganado dos partidos con buenos porcentajes. Ya decía que llegaría el momento en el que íbamos a meter, no eran normales los porcentajes de fuera. Cada partido tiene su propio guion. El del domingo será otro partido. Seguimos con la misma mentalidad, la misma energía, para llegar al domingo y jugar un partido que será diferente. Ahí está la clave: saber lo que tienes que hacer para ganar un partido y enfrentarte a un rival de características diferentes al del anterior rival. Estamos en el buen camino, y está claro que ayuda ganar, pero sin perder la cabeza ni pensar que hemos conseguido algo. Hay que darle alegrías a nuestro público, hasta ahora solo hemos ganado un partido en casa y queremos darle una alegría a nuestro público".

    ¿Cómo está Borousis?: "Está bien. Ha sido un golpe fuerte para Ioannis y su familia, pero la vida es así. Para un deportista de este nivel, es duro estar fuera de casa. Está mejor, sigue trabajando y sabe que la vida sigue para él y para su familia".

    Estilo de juego: "Hay equipos en la liga que juegan así, y es bueno que hayamos encontrado la manera de jugar con los dos ‘4’ y hemos sacado cosas positivas. Ya tenemos una opción más y en el futuro, si hace falta en algún partido, sabemos que podemos jugar con esa opción. Lo veo muy positivo. También tenemos opción de jugar con los pívots, con Ioannis. Matt es un pívot más móvil, Beqa tiene el físico para jugar de ‘5’… Está bien tener esa opción".

    ¿Mejor sin Ioannis?: "Los números están. Los puedes analizar. Pero hay otras cosas más importantes que no se reflejan en los números. Ioannis fue uno de los factores de ganar en Manresa; con él remontamos en Valencia… Todo el mundo sabe quién es, lo que puede hacer por el equipo. Por supuesto no está al nivel que puede llegar, incluso él lo dice, y eso lo veo positivo, porque va de menos a más. Sabemos lo que le puede dar al equipo, incluso sin ser consistente. El otro día no estuvo, pero contra Valencia fue una de las claves para remontar y ganar el partido. No pienso que sin él juguemos mejor o más sueltos".

    Partido especial: "Tengo mucho cariño al UCAM, la gente del club, la afición… Fueron dos años muy buenos, fuimos un equipo competitivo que daba guerra en cada partido".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad