Publicidad

Publicidad

  • Granca
    14 de Noviembre de 2019 - 18:54

    Oriol Paulí: "Tenemos ganas de ganar en casa"

    CB Gran Canaria

    Ilusión del equipo: "Tenemos ganas de hacer un buen partido en casa. Venimos con confianza de hacer dos muy buenos partidos lejos y tenemos ganas de demostrar aquí que somos un equipo con confianza, de tirar para arriba y ponernos con más victorias que derrotas. Sabemos que ganar aquí en casa es importante y hemos dejado escapar varios partidos que nos habría dado mucho. Pero es pasado y tenemos que estar concentrados para encadenar victorias seguidas aquí en casa y que la gente se vuelva a animar, y venga a apoyar al equipo, que para nosotros es importante".

    Mejora del equipo: "Igual el aspecto defensivo es donde está la mejora. Quizá en Bilbao no estuvimos tan bien, pero en ataque tuvimos el día. Contra Valencia, sobre todo en la segunda parte, hicimos buen trabajo defensivo. Si queremos ser sólidos y estar arriba, pasa por defender bien, y controlar aspectos como rebotes y pérdidas. Eso nos hará ser buen equipo y es lo que nos hará estar arriba".

    ¿Presión por los puestos de arriba?: "Para nada. Creo que no estamos pensando en eso, sino en mejorar cada semana y se está demostrando. Hemos hecho dos buenos partidos fuera de casa contra rivales duros y no creo que notemos ninguna presión. Sí nos exigimos porque queremos estar arriba y jugar esas competiciones. Trabajar bien durante la semana, hacer un buen partido el fin de semana y así ir dando pasos para nuestros objetivos".

    Mejora en ambas partes de la cancha: "Creo que las dos cosas van de la mano. Cuanto mejor defienda el equipo, más cómodo estás en ataque. Por eso Fotis siempre insiste en que seamos un equipo duro en defensa, porque en ataque tenemos talento de sobra. Si queremos mejorar, pasa por ahí, por ser sólidos en defensa, no perder balones tontos… Durante la semana trabajamos mucho y muy bien sobre todo esa faceta. Estoy contento con el trabajo que estamos haciendo, y con confianza, que no confiados".

    Próximo rival: "UCAM es un equipo diferente. Juegan muy duro, muy intensos. Ellos van a ir a hacer ese partido, sacarte del campo a base de intensidad. Fotis nos ha insistido mucho en eso, en que es un equipo muy duro. Tenemos que estar preparados para no irnos del partido. La clave es que seamos un equipo sólido en defensa. Cuando el equipo está bien en defensa, en ataque todo sale más fluido. Tenemos que estar preparados. Ellos son un equipo muy duro, muy intensos, y la clave es no irnos del partido. Tenemos que estar concentrados, hacer un buen trabajo y esas serán las claves del partido".

    Askia Booker: "Booker es un jugador muy bueno, con mucho talento y muchos puntos. Tiene mucho el balón. Va a ser muy difícil pararlo. El objetivo es que anote lo menos posible. Es imposible dejar a este tipo de jugadores a cero, pero hay que intentar que anote lo menos posible, hacer una defensa de equipo y que no toda la responsabilidad recaiga en quien le defienda en ese momento. Al final un equipo no es solo un jugador; Murcia tiene muy buenos jugadores, intensos y que querrán hacer un buen partido".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad