Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    07 de Noviembre de 2019 - 12:39

    De la Bella: "Tenemos que volver a cerrar la portería"

    Zona Amarilla

    ¿Cómo está el equipo?: "Los resultados no nos acompañan y no tenemos la regularidad que esperábamos. Nos sentíamos bien con las cuatro victorias, pero ahora estas tres derrotas significan que algo no estamos haciendo bien. En Segunda se paga muy caro el recibir goles. Debemos juntarnos más en defensa porque con con balón estamos bien. Defensivamente debemos ser un bloque y, si lo hacemos bien, estaremos más cerca de la victoria".

    Defensa: "Nos hemos partido como equipo en defensa. Además, no hemos presionado como en la fase de la temporada en la que ganábamos los partidos; nos ha costado juntarnos en nuestro campo cuando el rival es protagonista con el balón. El equipo está mentalizado de que este fin de semana tenemos un partido vital y queremos volver a la senda del triunfo. Encajar duele, pero sobre todo duele no defender como bloque, que era lo que estábamos consiguiendo. Debemos presionar juntos y, si conseguimos que desde el delantero hasta el central haya 30-40 metros, tendremos las líneas juntas y saldremos vencedores en más duelos".

    Alcorcón: "La esencia de la UD es ser protagonista con el balón y más como local. Tenemos que volver a cerrar la portería, que nuestro portero coja confianza, no encajar goles… Con balón seguimos cómodos y jugando un fútbol alegre, pero tenemos que hacer lo otro bien para estar más cerca de la victoria".

    ¿Han encontrado los rivales la manera de parar a la UD?: "Debemos crear más problemas por la banda, romper la espalda del rival para que ellos tengan que correr hacia atrás. Buscamos variantes para darle velocidad al balón o hacer diferentes ataques. Lo que no podemos hacer es quedarnos solo con un plan A".

    Jonathan Viera: "Es un jugador que destaca en la categoría y los rivales lo saben, por lo que uno o dos jugadores siempre están pendientes de él. Así que tiene que bajar mucho a encontrarse con el balón, pero no es por culpa de que Fabio o Galarreta no lo encuentren. Si no participa, se siente ausente y por eso se retrasa para intervenir más. Él hace daño arriba y ahí es donde hay que buscarle".

    VAR: "El penalti de Ponferrada considero que no fue, el de Cádiz, el de Zaragoza… Pero los árbitros no nos han metido los goles, hemos concedido goles tontos y jugadas que nos hacen daño que no podemos permitirla".

    Pedri: "Está claro que no hemos ganado desde que se fue y es un jugador que nos da mucho a nivel ofensivo. Ojalá pueda llegar a la final del Mundial, eso querrá decir que participe menos con nosotros, pero tenemos que buscar alternativas. No podemos estar pendiente de un solo jugador; la plantilla es lo suficientemente amplia".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad