Publicidad

  • Polideportivo
    06 de Noviembre de 2019 - 22:50

    El Remudas recupera sensaciones a costa del Liberbank Gijón (34-28)

    Partido adelantado de la 7ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola celebrado en el Pabellón Insular Antonio Moreno; con grancanarias y asturianas en busca de un triunfo vital para ambas en su lucha por ocupar la parte alta de la tabla.

    Melania Falcón y Silvia Navarro marcan las diferencias

    Gran puesta en escena la que tuvieron las Guerreras de Telde esta noche, con la lección bien aprendida tras la derrota en su último partido en Alcobendas, donde la falta de intensidad  y la mala defensa les costó la segunda derrota de la temporada.

    Rocasa apretaba en defensa y Melania Falcón junto a Lisandra Lussón se encargaban de colocar la primera brecha en el electrónico, haciendo de las transiciones rápidas su mejor aliado en ataque para descomponer la línea defensiva de las asturianas, que se mantenían en la pomada gracias a la efectividad de Nerea Nieto y Aida Palicio en los primeros compases del encuentro.

    Gijón no perdía la cara al partido, pero una nueva contra de Melania Falcón acababa con la paciencia del técnico visitante, Diego Lafuente, que congelaba el crono en busca de soluciones a la propuesta ofensiva de Carlos Herrera, cuando tan solo se llevaban transcurridos 18 minutos de partido, con 8-5 en el electrónico.

    Haridian desde los 7 metros elevaba la renta de las locales hasta los 4 goles de diferencia y Silvia Navarro demostraba una vez más su condición de mejor portera del mundo, con varias intervenciones antológicas que evitaban la reacción de las asturianas.

    Gijón  lo intentaba pero  la exhibición de Silvia parecía no tener fin y el Rocasa castigaba el hígado de su rival con contras vertiginosas que llevaban al equipo a disponer de una renta de 5 goles a falta de 5 minutos para el ecuador del choque.

    El Rocasa no soltaba el pie del acelerador y respondía a cada gol de su rival prácticamente de inmediato, para mantener un colchón a su favor que le permitía controlar el encuentro y llegar al descanso con 4 goles de ventaja tras cerrar Paula Valdivia el primer tiempo con un nuevo tanto a la contra de las teldenses (14-10).

    Susto de Lisandra Lussón y nuevo triunfo del Rocasa
     

    El partido se reanudaba con un arranque frenético de las locales que endosaban un parcial de salida de 3-0 por cortesía de Alba Spugnini, Lisandra Lussón y Arinegua Pérez, que obligaba a Lafuente a solicitar un nuevo tiempo muerto, ante la amenaza de las isleñas de dinamitar definitivamente el choque.

    La receta daba su resultado y Gijón devolvía el parcial a las canarias con tres goles consecutivos de Giuliana Galván, Raquel Caño y Marta Méndez, que devolvían la situación de partida a la vivida en el momento de enfilar el túnel de vestuarios.


    Rocasa cortaba la racha de las asturianas y Paula Valdivia y Haridian se encargan de ampliar la renta de las amarillas que seguían golpeando como un martillo pilón la resistencia de un Gijón que sufría enormemente para perforar la meta de una inconmensurable Silvia Navarro, bien protegida por su defensa en la noche de hoy.

    El susto de la noche lo daba Lisandra Lussón en una acción de ataque en la que se hacía daño al caer tras un lanzamiento desde la frontal que obligaba a la jugadora del Rocasa a retirarse cojeando con gestos de dolor tras ser atendida por los servicios médicos del club.

    Las asturianas no bajaban los brazos, pero la renta local aumentaba con el transcurrir de los minutos, con un juego coral y efectivo de las teldenses, muy enchufadas desde el pitido inicial, no  dando ninguna opción a la sorpresa de última hora de un Liberbank Gijón que terminaba cayendo derrotado por un claro 34-28.

    Ficha técnica del partido

    Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Pabellón Insular Antonio Moreno.

    ROCASA GRAN CANARIA 34: Silvia Navarro; Melania Falcón (6), Lisandra Lussón (5), Haridian Rodríguez (6), Tiddara Trojaola (1), Katarina Tanaskovic y María González (1). También jugaron: Ana Palomino, Arinegua Pérez (2), Paula Valdivia (5), Georgina Ramos, Alba Spugnini (3), Chaxiraxi Hernández, Kinga Gutkowska (2) e Yraya Machín (3).

    LIBERBANK GIJÓN 28: Estefanía Ruiz; Raquel Caño (3), Marizza Faría (1), María González (4), Leticia Cobo (1), Estefanía Ruiz, Aida Palicio (6) y Giuliana Gavilán (2). También jugaron: Raquel Álvarez, Nerea Nieto (5), Marta Méndez (4), Laura Rivas, Debora Torreira (1) y Natalia Montilla (1).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Encuesta zona amarilla :

Opina

¿Cuál crees que será el objetivo de Las Palmas?

  • Ascenso directo
  • Playoffs
  • Mitad de tabla
  • Luchar por la salvación

Publicidad

Publicidad