Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    06 de Octubre de 2019 - 13:34

    El Preconte vence a uno de los 'gallitos' (4-0)

    Preconte Telde se impuso en un gran partido a un buen equipo, el Almagro. El 4-0 final muestra la paciencia que tuvieron las jugadoras de Cristina Gimeno ante un rival que por momentos supo maniatarlas. Paulita, Virginia en propia puerta y los golazos de Chinea y Marina Benete fueron las anotadoras grancanarias. 

    A pesar de ser la tercera jornada y con mucha liga por delante, los dos equipos eran conscientes de la importancia de los tres puntos para estar en los puestos altos de la tabla. Saltaron a la cancha sin darse tregua y sin que los ataques se pudieran organizar.

    Todavía con el depósito lleno, las peninsulares supieron frenar a su rival. No le permitían progresar en ataque y tuvieron robos en primera línea con los que creaban peligro. 

    Según avanzaba el reloj, las fuerzas se igualaron. El Preconte comenzó a usar el contragolpe para desatacar su salida y sembró cierto desconcierto en la defensa en primera línea de su rival que estaba siendo efectiva.

    Pasado el ecuador de esta mitad, las jugadoras de Cristina Gimeno se encontraron más cómodas con el balón y encontraron huecos para llegar a la puerta de su oponente. 

    Algunas de las ocasiones generadas fueron claras, pero hubo que esperar al minuto final para que el primero de los goles subiese al marcador. Paulita se aprovechó de un mal despeje y materializó el primero con algo de fortuna.

    Nada cambio tras el paso por los vestuarios en lo referente a los dibujos tácticos pero si en la claridad de ideas. Las grancanarias estaban más frescas.

    En los primeros compases de esta mitad se vieron beneficiadas por el segundo de los tantos. Una rápida combinación local terminó con el gol en propia puerta de Virginia cuando llevaba dirección a la línea de banda.

    Esa ventaja le dio seguridad a la hora de sacar el balón y todo lo contrario a las jugadoras de Pedro Madrid, que no terminaban de cerrar como lo hicieron en la primera mitad.

    Fueron minutos de buen juego del Preconte con ocasiones claras. Carolina, con una espectacular jugada individual en el 26, y Marina Benete, con un golazo tras un pase de pecho de Judit Collado que la dejó sola en el 27, pusieron el 4-0 que ya seria definitivo.

    Acto seguido, Pedro Madrid atacó de cinco intentando enderezar el rumbo. Pero se topo con un Preconte que le cortó cualquier progresión. Esos robos le dieron la oportunidad a puerta vacía, varias de ellas. Marta y Leire, que dio en el palo, tuvieron las más claras. Las peninsulares tuvieron que cambiar el sistema y atacar con el portero de forma alterna.

    Con ese 4-0 en el luminoso, las de Cristina Gimeno jugaron con mucha inteligencia. Abrieron la cancha y realizaron ataques estáticos largos que siempre terminaban con un disparo a puerta. Además, lo alternaban con contragolpes que desconcertaban a su rival. Las sensaciones eran de dominio y con la posibilidad de que llegaran más goles.

    El resultado final deja a las grancanarias invictas tras tres jornadas disputadas y al Almagro como uno de los equipos que lucharan por los puestos altos de la tabla a pesar de la derrota de este partido.

    Ficha técnica

    Preconte Telde: Marta, Carolina, Andrea, Paulita y Judit Collado -Quinteto inicial-  Marina Benete, Muni, Leire, Naira y Nayara

    Almagro: Veracruz, Mariajo, Marta, Victoria, Raquel  -Quinteto inicial-  Virginia, Ainoa, Rebeca, Alicia y María.

    Árbitros: Sres. Sánchez y Suarez, del colegio de Las Palmas, auxiliados por Davinia Pérez en las labores de mesa. Amonestaron por las visitantes a Mariajo

    Goles: 1-0; min. 19: Paulita. 2-0; min. 23: Virginia. 3-0; min. 26: Carolina. 4-0; min. 27: Marina Benete.

    Incidencias: Partido de la tercera jornada de liga celebrado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. Alrededor de 150 espectadores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad