Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    26 de Septiembre de 2019 - 23:15

    La Vela Latina Canaria, premio turismo 2019

    La concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria ha entregado este jueves, 26 de septiembre, en el Bodegón del Pueblo Canario, sus Reconocimientos Turísticos con motivo del Día Mundial del turismo 2019, al Museo Élder de la Ciencia y la Tecnología, la Federación de Vela Latina Canaria y a la investigadora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Teresa Aguiar.

    El concejal de Empleo y Turismo, Pedro Quevedo, destacó que la Vela Latina Canaria “es una singularidad, una expresión deportiva que sólo se produce en el mundo en Las Palmas de GC y una seña de identidad”.

    El presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Bernardo Salom, fue el encargado de recoger el galardón: “Es un premio muy especial y un reconocimiento al trabajo y el esfuerzo que estamos haciendo desde la Federación y los botes para promocionar la ciudad desde el deporte. Este reconocimiento nos obliga a seguir trabajando para llevar este deporte a nivel nacional e internacional”, señaló. 

    El máximo responsable federativo anunció que están trabajando en un proyecto para acercar la Vela Latina Canaria a los turistas que cada día recorren la ciudad en la guagua turística y que puedan acercarse al Muelle Deportivo y practicar este deporte vernáculo a través de la escuela.

    Han sido varias las publicaciones turísticas que han querido conocer la Vela Latina Canaria de primera mano. Durante la recién finalizada temporada, varias webs y blogs sobre viajes y turismo han acudido a regatas para informar en sus publicaciones de las singularidades de este deporte vernáculo, siendo así un atractivo más de Las Palmas de Gran Canaria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad