Publicidad

Publicidad

  • Granca
    26 de Septiembre de 2019 - 23:12

    El nuevo 'Granca' comienza con derrota (73-79)

    CB Gran Canaria

    No tardó el nuevo Herbalife Gran Canaria en abrir fuego. Cook encontró en la continuación a Matt Costello, que con un mate firmó los primeros dos puntos de la temporada para el lado amarillo. Los de Katsikaris salieron muy enchufados y llevaron la voz cantante en los compases iniciales. Firmando un 11-3, en el minuto 5, que disparaba a los isleños ante el Casademont Zaragoza. Sin embargo, los de Fisac despertaron antes de cerrar el cuarto y lo acabaron con ventaja (16-17).

    La buena inercia llevada por los aragoneses en la recta final del primer acto les hizo volar sobre el parqué en el inicio del segundo.Un incisivo Hilnason que percutía una y otra vez el aro rival, hizo que los visitantes se despegaran del marcador en varios tramos. Empezó el 'Granca' a estar entondado en defensa y les hizo sumar un parcial de 8-0 que obligó al técnico visitante a parar el encuentro. Los locales dispusieron de dos posesiones para igualar o consumar la remontada, pero no llegaron los puntos y Casademont Zaragoza pegó otro arreón con un inspirado Brussino. Al descanso, ventaja visitante de 6 puntos (33-39).

    Tras el paso por vestuarios el conjunto claretiano se aferraba como podía al partido. Hasta que se desesperó en ataque y, entre transición y acción de trabajo táctico, la ventaja iba aumentando. Una canasta de Alocén de tres, y una suspensión de Benzing, colocaban la máxima diferencia de la noche antes del final del tercer cuarto (46-59).

    No cambió mucho el panorama en el arranque del último cuarto. Cada posesión claretiana se iba a los veinte segundos, como mínimo. Más de una acababa en algún tiro desesperado que a duras penas tocaba aro. Y cuando los grancanarios amenazaban con reaccionar respondía el equipo visitante con entereza.  Los amarillos debutan así con derrota (73-79). El domingo la segunda prueba: Movistar Estudiantes en el WiZink Center. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad