Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    10 de Septiembre de 2019 - 15:34

    Las Palmas explica su límite salarial

    Zona Amarilla

    A raíz de las informaciones que se han dado en estos días sobre el límite salarial de la Unión Deportiva Las Palmas, el club amarillo ha salido al paso. Hay que recordar que LaLiga publicó que la entidad amarilla estaba en el quinto lugar en el ranking de límite de control financiero para esta temporada, con 12,2 millones, mientras Miguel Ángel Ramírez la pasada semana decía que tenía "9 millones de límite euros. No estaremos ni entre los 10 equipos con mayor límite salarial", cuando la realidad es otra.

    Mediante un comunicado Las Palmas se ha explicado:

    "La UD Las Palmas ocupa, con 12.246.000 euros, el quinto puesto en el ranking de límite de coste de plantilla de LaLiga SmartBank, por detrás de los tres equipos descendidos de categoría, Girona, Rayo y Huesca, y del Almería, rival de la UD este próximo sábado. La entidad amarilla, sin embargo, dejó de consumir 100.000 euros, según el último cálculo actualizado de la Comisión de Control Económico.

    La masa salarial destinada al primer equipo (jugadores y cuerpo técnico) de la UD Las Palmas se eleva esta temporada a 8.799.000 euros. A esta cifra, LaLiga añade alrededor de 1.300.000 euros que resultan de una estimación de remuneraciones variables recogidas en contrato, costes de intermediación, el coste empresa de la seguridad social y las licencias profesionales dadas de alta.

    Asimismo, esta cifra se incrementa con 1.012.000 euros correspondiente a jugadores en categorías de formación (plantilla no inscribible) así como 1.136.000 euros en concepto de amortizaciones. 

    LaLiga regulará a final de temporada todas las estimaciones fijadas a priori en la normativa de control económico para ofrecer un cálculo ajustado a la realidad según haya evolucionado la campaña".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad