Publicidad

  • Granca
    09 de Septiembre de 2019 - 11:15

    El 'Granca' se lleva el VI Trofeo Internacional de Lisboa

    EL 'Granca' vuelve de Portugal con buenas noticias. Los amarillos se llevaron el VI Torneo Internacional de Lisboa, a pesar de perder contra el Sport Lisboa Benfica. El tercer partido en tres días coincidió con el partido más duro del torneo debido a la intensidad del equipo luso desde el inicio.

    El encuentro comenzó bien para el Herbalife Gran Canaria, quien le endosó un parcial 6-0 al Sport Lisboa Benfica para lograr la primera ventaja del partido (6-10) merced al acierto de Omar Cook desde la línea de tres. Aunque la dinámica del partido cambió radicalmente gracias al protagonista del primer cuarto, el ex-ACB Micah Downs, que anotó 9 puntos en los primeros 10 minutos de encuentro. El acierto del norteamericano coincidió con una sequía anotadora del conjunto amarillo, que solo logró anotar un punto en la segunda mitad del cuarto.

    El segundo cuarto no comenzaría mucho mejor. La lucha en el rebote era para el equipo local en estos minutos y su acierto exterior compensaba los bajos porcentajes en tiros de dos. El ritmo de juego del Herbalife Gran Canaria propició esta buena racha que permitían ganar el marcador parcial del segundo cuarto.

    Tras el paso por vestuarios, el equipo portugués supo mantener la ventaja de 10 puntos en el electrónico hasta que mejoró el acierto exterior de los visitantes. Los grancanarios anotaron cuatro triples de cuatro jugadores distintos en este periodo, destacando el británico Luke Nelson, con 7 puntos en este tercer cuarto. Se llegaba al último cuarto con el marcador bastante igualado: 59-55.

    Benfica se aprovechaba del acierto de Toure’ Murry y Tomás Cardoso, mientras que el Herbalife Gran Canaria mejoraba su presencia en la zona portuguesa, sobre todo gracias al buen hacer de Matt Costello. Un parcial de 7-2 liderado por el omnipresente Downs propició una ventaja de 11 puntos insalvable para el cuadro dirigido por Fotis Katsikaris. Aunque los amarillos siguieron apretando los dientes hasta el final logrando reducir la ventaja para alzarse con el VI Torneo Internacional de Lisboa gracias al basket-average.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Encuesta zona amarilla :

Opina

¿Cuál crees que será el objetivo de Las Palmas?

  • Ascenso directo
  • Playoffs
  • Mitad de tabla
  • Luchar por la salvación

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad