Publicidad

  • Granca
    31 de Agosto de 2019 - 20:24

    La jugadora del CB Islas Canarias, Elena Rodríguez, consigue el bronce con España U16

    Pocas jugadoras representan mejor que Elena Rodríguez los valores del CB Islas Canarias, que con su espíritu de lucha, su trabajo y su calidad técnica se ha convertido en una de las referentes de la Selección Española U16 en una temporada en la que además tendrá la oportunidad siendo júnior de primer año, de poder aspirar a debutar en el primer equipo amarillo, de la mano de Samuel Sosa, en la Liga Femenina 2.

    Una plácida fase de grupos para España España quedaba encuadrada en la fase de grupos en el Grupo C, ante las siempre complicadas selecciones de Bélgica, Letonia y Suecia, respondiendo a la perfección las pupilas de Bernat Canut, bien secundado por Jacinto Carbajal y Cristina Cantero, logrando una clasificación inmaculada para la siguiente fase, imponiéndose a sus tres rivales. En el debut esperaba la selección belga el pasado 22 de agosto, en un partido controlado de principio a fin por las españolas que se imponían claramente por 71-43, en un primer paso hacia la conquista de los metales, en el que Elena Rodríguez partiendo desde el banquillo lograba un 6 de valoración, aportando a la causa 5 puntos y 4 rebotes.

    Un día después España se enfrentaba a Suecia, en un choque dominado con mano de hierro por las españolas que borraban de la pista a su rival con un contundente 24-83, en el que Elena se convertía en una pesadilla para su rival logrando ser la MVP del encuentro tras materializar un doble-doble (10 puntos y 10 rebotes), a pesar de salir desde el banquillo. Con la clasificación bajo el brazo, España cerraba su fase de grupos ante Letonia en el City Arena de Skopje el pasado sábado 24 de agosto, en una nueva demostración de poderío de las chicas de Bernat Canut, que sumaban su tercer triunfo del torneo por 90-52, de nuevo con una brillante actuación de Elena Rodríguez que sumaba un 9 de valoración tras lograr 7 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias para su equipo.

    El primer puesto de las españolas en la fase de grupos las llevaría a tener que medirse en octavos de final a Turquía, en un cruce en el que tendrían que reponerse de su mala puesta en escena en el primer cuarto para terminar eliminando claramente a las otomanas por un contundente 81-40, con una actuación estelar de Elena Rodríguez que sumaba su segundo MVP del partido durante el campeonato, con una valoración de 23, aportando 11 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, claves para la clasificación de España para cuartos de final.

    En Cuartos de Final España dejaba sin opciones prácticamente a la las italianas desde el primer asalto en la lucha por una plaza para las semifinales, endosándole un parcial inicial de 8-23, que obligaba a las transalpinas a remar contracorriente para terminar claudicando por un claro 53-73. En el que fue nuevamente clave la brillante actuación de Elena Rodríguez que lograba un 11 de valoración, aportando 4 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Tropiezo inesperado en semifinales ante el futuro campeón Con el equipo invicto llegaban las españolas al cruce de las semifinales, donde esperaba Rusia que venía de sufrir de lo lindo para eliminar a Letonia en cuartos de final, lo que otorgaba a España la vitola de favoritas para estar en la gran final. 

    Sin embargo el juego físico de las rusas se atragantaba a las españolas que no conseguían sacar a relucir su juego alegre y efectivo ante la correosa defensa de su rival, en un partido igualado, pero en el que un mal segundo cuarto de España terminaba por darle la ventaja suficiente a su rival para quedarse a las puertas de la lucha por el oro, tras caer por un ajustado 60-64, en el peor partido de Elena, al igual que del resto de sus compañeras, en todo el Europeo, en el que solo pudo aportar un rebote a la causa roja. Francia y la lucha por el bronce Rusia disputaba la gran final ante Lituania, logrando coronarse como campeonas de Europa (66-73), mientras que España se enfrentaba a Francia en la final de consolación, en un partido a todo o nada por la medalla de bronce.

    España no daba opción a la sorpresa, demostrando desde el primer momento que la derrota ante las campeonas de Europa había sido un mero accidente, resolviendo el choque en una primera parte en la que dominaron claramente el juego y el marcador, confirmando su superioridad en la segunda mitad para colgarse el bronce del cuello tras derrotar a las galas por un claro 57-72, en un partido en el que Elena aportaría un punto, un rebote y 2 asistencias.

    Un futuro y un presente ilusionantes Con su medalla de bronce, Elena Rodríguez regresa a casa, para demostrar su calidad en un SPAR Gran Canaria aspirante a todo y que está deseando ver lucir la equipación amarilla del primer equipo a una de sus hijas predilectas. La apuesta por la cantera en el CB Islas Canarias sigue estando más viva que nunca y sin lugar a dudas que Elena seguirá aprovechando las oportunidades que sigan abriéndose en su camino.

    Elena se convierte además en la 16ª jugadora canterana del CB Islas Canarias ganadora de una medalla con la U16 en los últimos 15 años. Leer más en: 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Encuesta zona amarilla :

Opina

¿Cuál crees que será el objetivo de Las Palmas?

  • Ascenso directo
  • Playoffs
  • Mitad de tabla
  • Luchar por la salvación

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad