Publicidad

Publicidad

  • Las Palmas empieza la temporada con derrota

    0
    1

    Partido finalizado

    18 de Agosto de 2019 - 20:49

    Zona Amarilla

    En su primera alineación de la temporada Pepe Mel dispuso lo esperado por todos. Fabio acompañó a la dupla Timor-Galarreta y Pedri se abrió a la banda izquierda y Benito a la derecha; Rubén Castro -recuperado de su lesión- fue la punta de ataque del conjunto amarillo. Por su parte, Míchel dejó en el banquillo a su último fichaje, Cristo González, y para el gol contó con Dani Escriche, Raba y Ferreiro; en defensa, Hermoso acompañó a Pulido.

    Primera parte monotona y falta de ritmo en el recinto de 7 Palmas. Mikel Rico puso el miedo en el cuerpo a los pupilos de Pepe Mel con un remate de cabeza que se fue lamiendo el palo largo de la portería defendida por Josep. Los acercamientos de Benito por la banda derecha y  alguna jugada aislada de Pedri en el área fueron las referencias ofensivas de los canarios. Lo más relevante fue la ovación que se llevaba el hidroavión mientras pasaba por el cielo del Gran Canaria.

    Las Palmas salió a por el partido y Álvaro Fernández se vio más exigido; buena parte de esas acciones ofensivas llegaron cuando Pedri se descolgó en la mediapunta. El técnico visitante movió el banquillo pronto con un doble cambio, mientras la UD bajaba sus prestaciones conforme iban pasando los minutos. Cuando peor estuvieron los insulares apareció el joven tinerfeño de 16 años y pudo abrir el marcador en dos ocasiones, pero sus remates no fueron del todo certeros.

    El que sí apareció fue Álex Gallar, en un jugada que protestaron mucho los futbolistas amarillos, Ferreiro dejó el balón para la carrera del recién incorporado y no perdonó el mano a mano delante de Josep. 

    Ficha técnica

    UDLASPALMAS (0): Josep, Eric Curbelo, Mantovani, Aythami, De la Bella, Fabio (Dani Castellano, min. 74), Timor, Galarreta, Pedri (Toni Robaina, min. 83), Benito y Rubén Castro (Boris, min. 74). 

    SDHUESCA (1): Álvaro Fernández, Miguelón, Pulido, Hermoso, Luisinho, Mikel Rico (Seoane, min. 84), Pedro Mosquera, Juan Carlos Real (Sergio Gómez, min. 62), Raba (Álex Gallar, min. 62), Dani Escriche y Ferreiro.

    GOLES: 0-1, 18’: Álex Gallar. 

    Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz) auxiliado por Ríos Vargas, Jara Cordobés y Orellana Cid. Amonestó a Kike Hermoso (min. 10), Galarreta (min. 51), Mantovani (min. 85), Miguelón (min. 90), Josep (min. 90)

    INCIDENCIAS: 1º Jornada de LaLiga Smartbank que enfrentó a la UD Las Palmas y a la Sociedad Deportiva Huesca en el Estadio de Gran Canaria. Los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno de juego con una camiseta con el lema "Fuerza Gran Canaria". Minuto de silencio en memoria de los abonados y aficionados fallecidos durante la pasada temporada. Al inicio del choque se le entregó la insignia de oro y brillantes al exjugador Juani Castillo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad