Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    17 de Agosto de 2019 - 12:49

    Mel: "No puedo decir que el objetivo es la permanencia"

    Zona Amarilla

    David García: "La insignia es merecida. Todo lo que haga la UD por David García es merecida, pero todo lo que haga siempre podrá hacer un poco más. Debe recibir el cariño de la afición y del club. Es muy complicado pasar toda la vida en un club y David lo ha hecho, es de reconocérselo y es lo normal".

    Ausencias: "Es una experiencia nueva. Nos tenemos que acostumbrar todos los entrenadores a la novedad. Tenemos 12 profesionales disponibles y tenemos que utilizar seis chicos con ficha B. Tenemos que estar muy pendientes a no equivocarnos y a tener a 7 profesionales en el campo. Entre todos estaremos pendientes a eso".

    Míchel: "Ha sido capitán del Rayo conmigo durante 4 temporadas. Fue un magnífico futbolista y capitán. Tiene toda la ilusión del mundo como entrenador, todo su cuerpo técnico ha sido futbolista mío. Saben lo que quiero y lo que busco. Yo voy a competir con toda la tranquilidad del mundo que me dan los chicos que han metido un plus de ganas y tranquilidad. Fui tranquilo contra Granada y Betis y lo hicimos francamente bien. Sé que los chicos van a cumplir y dejarlo todo".

    SD Huesca: "Ya lo hizo en el Rayo en Primera. Es un entrenador que era como futbolista; quiere la pelota y que todo pase a través del balón. El Huesca ha hecho una buena pretemporada, sobre todo el último contra el Girona. No tiene los problemas de todos los equipos que estaban en Segunda por ese seguro económico. Míchel tiene toda una carrera por delante y la idea que tiene es magnífica".

    Ilusión: "Si ahora fuera aficionado de la UD Las Palmas y quisiera a mi equipo como todos los que están en esta isla, estaría muy ilusionado. Estaría ilusionado con Cedrés, Benito, Pedri, Fabio, Josep... han demostrado que van a vender cara todas las derrotas".

    Rubén Castro: "Rubén es uno de esos 12 que está disponible. Ha entrenado esta semana y ante la escazes es importante que el esté. Mientras se pueda solo tendremos a tres chicos con Licencia B y el portero es uno seguro. Eso va a marcar mucho la alineación inicial. Rubén durante la semana ha sido uno más, pero su condición física no es la misma".

    Objetivo: "Yo no marco objetivos como la permanencia, mi objetivo es ganarle al Huesca. No puedo decirle a los chavales que el objetivo es la permanencia, le das un mal mensaje. Nuestro objetivo tiene que ser ambicioso y lo más ambicioso es lo inmediato. Ese es el objetivo real".

    Boris Rapaic: "Casi no ha entrenado por cosas tan estúpidas como las ampollas. Mira que les digo que no estén en cholas, es lo peor que un futbolista puede hacer. Por eso lo hemos tenido fuera, pero cuando ha entrado lo ha hecho bien. Entiende el juego, la dinámica del juego, tiene movimientos. Cuando fuimos a Lanzarote hizo dos goles, contra el Tamaraceite un gol y una asistencia".

    Fichas: "Tenemos que centrarnos en lo inmediato. Estoy seguro que vamos a competir muy bien. El devenir del mercado marcará lo siguiente, es un enorme error que el mercado siga abierto cuando empiece la temporada. No puedo decir nada más, mientras esté el mercado abierto esto es así. Yo sigo trabajando igual, con una alegría enorme cuando voy a Barranco Seco".

    Mercado: "Estoy viendo que varios equipos tienen el mismo problema que nosotros. En el fútbol moderno nos tenemos que adaptar al fair play financiero y me parece maravilloso. Todos los años la Segunda es competitiva. Tenemos que tener claro el mensaje a seguir y son muchos partidos. Es tan larga y tantas cosas por hacer que hay que tomárselo con calma".

    Estilo de juego: "Creo que nos han televisado todos los partidos. La intensidad no es negociable, no se puede partir en el campo.El entrenador le pide esa intensidad para ser compacto. El sistema depende de las piezas que tenemos. No tenemos dos delanteros, por lo tanto es imposible jugar así. Es una lástima la baja de Cedrés. Lo que quiero que el aficionado sienta que el equipo dará todo".

    Pedri: "Tenemos que vigilar las fichas, así que eso te hace ser más estratega todavía. Siete profesionales sobre el campo siempre tienen que estar".

    Gente joven: "La gente joven cree en ti, hace lo que le pidas, te convierten un mensaje en bueno. Toda la gente joven que tenemos quiereser futbolista, no tienen nada malo, al contrario, todo es positivo. Te contagia porque el futbolista joven quiere y tira de todo lo demás".

    Mateo García: "La noticia que tengo es que en 24 horas esa situación se arreglará, pero poco más puedo decir".

    Dani Castellano: "Lo está haciendo francamente bien. Y, una de las opciones, es ponerlo de extremo. Los 12 profesionales que llevamos, alrededor de eso, girará todo".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad