Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    13 de Agosto de 2019 - 15:24

    Ramírez anuncia a Viera y llama a la tranquilidad

    El presidente Miguel Ángel Ramírez aprovechó la tradicional visita a la Virgen del Pino para calmar las aguas y repasar la actualidad del club.

    Fichas disponibles: "El míster va a tener que hacer como tres descartes porque tendrá a su disposición en torno 22-23 futbolistas. 17 profesionales y 4 o 5 sub-23".

    Jonathan Viera: "Con Jonathan Viera hay acuerdo total y absoluto, tanto con el futbolista como su equipo. Se está recuperando en nuestras instalaciones con nuestros medios. Acudirá a China a mediados de la próxima semana para pasar la revisión médica de su equipo y si todo está correcto y los médicos ven que no corre ningún peligro será cedido a la UD Las Palmas a coste cero".

    Rebaja salarial: "Va muy bien. Esperamos que el 2 de septiembre se cumplan las expectativas que tenemos de salidas y ventas para no tener problemas en ajustarse al límite salarial que nos ha impuesto LaLiga".

    Mateo García: "Es uno de los que está en rampa de salida. Tenemos 4 o 5 ofertas por él. Seguimos negociando por las mejores condiciones para la UD Las Palmas y estos días se decidirá".

    El enfado de Pepe Mel: "Es lógico. Pepe Mel venía de una reunión el viernes en la que la dirección deportiva hace su trabajo: conseguir que el equipo esté dentro de unos límites salariales y ajustar la plantilla. Por otro lado, el entrenador quiere tener el equipo más competitivo. Él vio que iban a salir futbolistas importantes, habló conmigo para que hiciéramos un esfuerzo y le dije que no se preocupara que tendremos el mejor equipo posible. Era lógico el enfado que tenía porque cada uno defiende su parcela y yo estoy en medio. Creo en el míster a pies juntillas y deseo que tenga el equipo más competitivo".

    Mauricio Lemos: "Es uno de los futbolistas que ya podría haber salido, pero él quiere quedarse y el míster también. Tiene ofertas económicas muy importantes y está en el momento de tomar una decisión: si bajarse el salario a lo que la UD puede pagar o buscar una salida. Tenemos hasta el 2 de septiembre, parece que esta semana Las Palmas no iba a poder competir o que se acababa el mundo y para nada. Hay muchos más equipos que no han podido inscribir futbolistas. Todos nos alarmamos porque la UD tenga 17 futbolistas y nuestro rival del domingo tiene 13. Me imagino que lo van a solucionar como nosotros, hay que estar tranquilos. El míster decía que era una situación nueva, para nosotros también. No estábamos acostumbrados a tomar decisiones drásticas para estar dentro de los límites salariales que todos los presidentes hemos acordado en LaLiga. Vender jugadores ahora en esta situación puede ser beneficioso o perjudicial, porque tengo que agotar el tiempo para sacar el máximo dinero posible. Les pido que no sean alarmantes porque no hay ninguna alarma. Hay más equipos y cada uno lo soluciona a su manera y no lo hemos solucionado ya porque quiero cumplir con el entrenador e intentar que tenga el equipo más competitivo posible".

    Campaña de abonados: "Agradecerle a los casi 12.000 que han decidido abonarse, es un respaldo total y absoluto para las personas que trabajamos en el club. Nos sentimos muy orgullosos y hay que compararlo con el año del Córdoba, en el que teníamos 10.000 abonados y una ilusión tremenda por subir. Este año el objetivo es conseguir la permanencia lo antes posible y la temporada nos marcará dónde tenemos que estar en la clasificación. Vamos a superar los 12.000 abonados".

    Una temporada complicada: "Cuando presentamos la temporada dije que sería un verano largo y complicado, pero no menos que otros años. Este año el trabajo ha estado destinado a conseguir la cesión gratuita de Jonathan Viera, a reducir el salario de los futbolistas (todos salvo un jugador la ha aceptado) y que nuestro entrenador consiguiera que esta plantilla cambiara el chip".

    Los hermanos Castellano: "No hay problema con la rebaja salarial de los futbolistas. Que salgan o no dependerá de que sea interesante para todas las partes".

    Jonathan Viera ¿hasta cuándo?: "Primero, que nos lo cedan y que sea hasta enero. El Beijing Guoan ha tenido que fichar a un futbolista y es complicado que le den la baja en enero. Si no, no podría volver Viera. Tendrá que venir hasta enero y luego el Beijing Guoan decidirá si a lo mejor nos lo puede ceder hasta junio. Si Jonathan Viera llega a la UD Las Palmas es porque el entrenador también lo quiere, no tiene que demostrar nada, cualquier equipo de Segunda lo querría".

    Pedri: "Tenemos ofertas por Pedri y podemos venderlo. Arreglaríamos el tema presupuestario sin ningún problema. Podrían pagarnos por el futbolista y dejarlo cedido en Las Palmas dos años… hay varias fórmulas".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad