Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    07 de Agosto de 2019 - 22:49

    El ITF Disa sube de nivel y las españolas aguantan

    La tercera de las jornadas del torneo ITF World Tennis Tour Disa Gran Canaria 2019 ha ajustado el pase a octavos de esta competición de tenis internacional con un día intenso de alto nivel de juego en la tierra batida del club Open Gran Canaria nosolotenissede de 15 partidos individuales y dos dobles decisivos para la recta final del ranking. La jugadora suiza Leonie Kung, la egipcia Mayar Sherif, las mexicanas Victoria Rodríguez Ana Sofía Sánchez, la portuguesa Ines Murta, la estadounidense Ashley Lahey, la griega Despina Papamuchail, las españolas Alba Carrillo, Rosa Vicens Irene Burillo.

    Desde primera hora se ponía en marcha la actividad en el club con los primeros enfrentamientos del cuadro principal individual, ante la atenta mirada de decenas de espectadores en las gradas del club de la capital grancanaria. No pudo ser para la grancanaria Ana Lantigua, única representante local del cuadro principal, que debutaba en el ITF Disa Gran Canaria contra la suiza Leonie Kung en un disputado cara a cara a tres sets y más de dos horas. Aunque la tenista grancanaria logró darle la vuelta a un desfavorable primer set, finalmente era derrotada con un resultado de 2-6/6-3/2-6. Fue un durísimo partido de poder a poder con un juego profundo de parte de ambas jugadoras, que demostraron resistencia y dieron un gran espectáculo en el club. Aunque la grancanaria dominaba cuando podía invertirse de derecha se encontró con una justa respuesta de su rival. A pesar de la derrota la isleña demostró su sólida evolución en el Open Gran Canaria nosolotenis. 

    La primera de las victorias para España del día venía de la mano de la murciana Alba Carrillo, que no tuvo problema en imponerse con un rápido encuentro contra la sueca Jacqueline Nylander con un contundente resultado de 6-0/6-1. También daba una alegría la mallorquina Rosa Vicens al dominar frente a la rusa Ekaterina Shalimova con un cómodo 6-1/6-3. Se sumaba a las ganadoras españolas la zaragozana Irene Burillo, que logró su pase a octavos tras superar a la francesa Josephine Boualem con doble 6-4, con un juego sólido de fondo de pista que superó el juego más errático de la francesa. 

    No hubo suerte para España en la disputa entre la griega Despina Papamichail y la valenciana Lucía Cortez, que era derrotada en un complejo enfrentamiento muy igualado con posibilidades para las dos, y que en un tercer set decisivo puso el marcador a favor de Papamichail con un 6-4/4-6/6-1. Tampoco logró su pase a octavos la tenista de Palma de Mallorca, Yvonne Cavalle-Reimers, que cayó del cuadro principal tras su encuentro con la francesa Amandine Hesse, que lideró el partido desde el primer set con un resultado final de 2-6/5-7.

    Se fueron a tres sets con un disputado enfrentamiento de más de dos horas de golpes desde el fondo de pista la española María Gutiérrez contra la mexicana Victoria Rodríguez, que aunque empezó con un primer set en manos de la jugadora nacional, la latinoamericana logró invertir en un segundo juego y alargar el encuentro a un tercer set que se decantaba por Rodríguez con un 3-6/7-6/6-3. El segundo de los duelos hispano-mexicano de la jornada fue protagonizado por la española Marina Bassols y la mexicana Ana Sofía Sánchez, que cerró un oscilante marcador que aunque apuntaba a una victoria para la española finalmente fue a parar a la azteca que reaccionó con un marcador final de 6-3/0-6/6-4 para la tenista de San Luis Potosi.  

    En cuanto a los duelos internacionales, compitieron en la tierra batida la egipcia Mayar Sherif y la australiana Alexandra Bozovic, que fue derrotada por la tenista de El Cairo que se mostró claramente superior con un firme 6-2/6-3. Por su parte, la americana Ashley Lahey continuó durante el día de hoy acumulando victorias en el ITF Disa Gran Canaria 2019 tras superar a la sueca Fanny Ostlund con un cómodo 6-3/6-3 y dos sets a cero. Añadió también una victoria más en este torneo la portuguesa Ines Murta que derrotó en la tierra batida a la marroquí Salma Ziouti, ambas en competición desde las fases previas. Nada pudo hacer la jugadora magrebí contra el peso de bola de Murta, que la obligó a golpear por encima de la cabeza forzando a Ziouti al error y consolidando el pase a la siguiente ronda de la lusa con un 6-2/6-1. 

    A la hora de envío de esta nota (18.30 horas) se celebraban los partidos entre la española Claudia Hoste y la alemana Sarah Rebecca Sekulic; así como entre la argelina Ines Ibbou y Elena De Santis (6-1/0-1 en juego el segundo set); entre las españolas Julia Payola y Nuria Parrizas (7-6/3-5 en juego el segundo set). 

    Uno de los partidos más esperados de la jornada enfrenta a las cabezas de serie Paula Badosa, actual top 90 del mundo en puntos WTA y la también catalana Andrea Lázaro (2-0 en juego el primer set), que augura una tarde del mejor nivel de tenis femenino en el club de la capital grancanaria.

    Los dobles avanzan a cuartos de final

    Los dobles del ITF Disa Gran Canaria va cerrando su ranking hacia las semifinales que se jugarán el viernes con la escalada hacia cuartos de final, que se decidirá en cuatro partidos celebrados hoy y los que se disputarán mañana. La pareja formada por la tenista sueca Fanny Ostlund y la mallorquina Rosa Vicens debutaron con una cómoda victoria contra el tándem integrado por la australiana Alejandra Bozovic y la rusa Daria Mishina, a las que superaron con dos sets a cero de 6-1/6-2. Las ganadoras hicieron valer su mayor calidad en dobles y en apenas 60 minutos se hicieron con la victoria.

    El otro de los partidos de dobles de la jornada de hoy fue el celebrado entre la pareja Paula Arias y la grancanaria Ana Lantigua contra las mexicanas Victoria Rodríguez y Ana Sofía Sánchez, aún en juego a la hora de envío de esta nota de prensa (18.30 horas).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad