Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    06 de Agosto de 2019 - 21:16

    Tenis de alta escuela en el Open Gran Canaria

    La jornada de este martes 6 de agosto del torneo ITF World Tennis Tour Disa Gran Canaria 2019, el primero de los dos que se celebrarán en la capital hasta el próximo 18 de agosto, ha cerrado hoy su cuadro principal con las ocho clasificadas de la competición, que conforman un ranking de octavos internacional con seis nacionalidades diferentes.

    Tras los nueve encuentros decisivos de la segunda jornada del ITF Disa Gran Canaria 2019 han entrado en la clasificatoria las jugadoras suecas Fanny Ostlund Jacqueline Nylander, la tenista argelina Ines Ibbou, las deportistas rusas Ekaterina Shalimova Daria Mishina, la francesa Josephine Boualem, la americana Ashley Lahey, la tenista portuguesa Ines Murta y la jugadora marroquí Salma Ziouti.

    Han caído en esta segunda ronda clasificatoria varias de las favoritas españolas, como ha sido el caso de la grancanaria Andrea Sauco que era derrotada de forma cómoda por la sueca Fanny Ostlund con un resultado sólido para la jugadora visitante de dos sets a cero (6-0/6-0). El marcador también se inclinaba a favor de la argelina Ines Ibbou contra la española Alba Rey, en un disputadísimo encuentro que se cerró con un resultado de 6-1/6-3 para la tenista africana, que eliminaba a la jugadora nacional del cuadro.  Los errores no forzados de la española en el primer set provocó que se impusiera en un fácil 6-1 Ines Ibbou, a pesar de un segundo set muy peleado donde predominó la inteligencia de juego de la argelina, a la cabeza en esta segunda manga.

    Se hacía un hueco en el cuadro de octavos la rusa Ekaterina Shalimova tras poner el marcador de su lado en su cara a cara contra la canaria Marta García Reboredo, en un 6-1/6-3 para la tenista del este. La misma trayectoria ha seguido el enfrentamiento entre la ovetense Almudena Sanz-Llaneza y la sueca Jacqueline Nylander, el más disputado de la jornada. Aunque la española comenzaba el partido dominando con un 6-4, el enfrentamiento se decantó por la raqueta de la sueca de 19 años con un segundo parcial con el mismo resultado a su favor, que culminó con un disputado tie break con un 10-12 para Nylander.

    La jugadora grancanaria Alexia Álvarez no logró superar a la experimentada Ines Murta, de nacionalidad portuguesa, que ganaba a la isleña en dos sets a cero con un resultado de 6-0/6-2. El duelo galo entre Josephine BoualemLouise Lampla dejaba la victoria en manos de Boualem en un partido emocionante que llegó a tres sets. Aunque Lampla logró dominar en la primera parte con un  3-6 a su favor, el marcador se daba la vuelta en un segundo set para Boualem con un 6-2, que logró consolidar en un super tie break que decidió el encuentro con un contundente 10-3 que catapultó a Boualem a los octavos del ITF Disa Gran Canaria. Se sumaba también al cuadro final la americana Ashley Lahey tras eliminar a la jugadora china Shuo Feng con un 3-6/2-6 a favor de la estadounidense, que se presentó en la tierra batida del club situado en Lomo de Los Frailes sólida y decidida a escalar hacia la finalde este torneo 25.000$ H+ (Hospitality). 

    Consiguió el pase la marroquí Salma Ziouti, que se impuso a la checa Laetitia Pulchartova con un primer set con alternativa para ambas, que finalmente se quedaba en manos de la solidez del juego de Ziouti  en un 4-6, afianzado en un segundo set de 1-6 para ella. Cerró el cuadro final en una disputa celebrada en la tarde del martes la rusa Daria Mishina, con un cómodo 1-6/2-6 que suponía una derrota para la española Paula Arias, última de las jugadoras nacionales en caer de la clasificatoria en la jornada de hoy.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Encuesta zona amarilla :

Opina

¿Cuál crees que será el objetivo de Las Palmas?

  • Ascenso directo
  • Playoffs
  • Mitad de tabla
  • Luchar por la salvación

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad