Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    05 de Agosto de 2019 - 23:15

    Las canarias arrancan con fuerza en el ITF Disa Gran Canaria 2019

    La primera jornada del torneo ITF World Tennis Tour Disa 2019 Gran Canaria, que se disputan desde hoy día 5 al próximo 18 de agosto, ha dado hoy su pistoletazo de salida con protagonismo de las jugadoras grancanarias, que han defendido su papel de locales en la tierra batida del club Open Gran Canaria nosolotenis, sede del mejor tenis mundial por los próximos 15 días con los torneos ITF World Tennis Tour Disa Gran Canaria 2019(5-11 agosto) y el ITF World Tennis Tour Disa Las Palmas de Gran Canaria 2019 (12-18 agosto),

    Los primeros encuentros de la competición, que ha subido de nivel al dar el salto cualitativo a la categoría a 25.000$ H+ (Hospitality)con un aumento en los puntos WTA en juego, han sido el arranque de dos semanas de tenis internacional del circuito mundial y puntuables para el ranking WTAWomen´s Tennis Associationcon siete enfrentamientos en las pistas de este club situado en la capital grancanaria. 

    La jugadora grancanaria Andrea Sauco ha sido una de las protagonistas de la jornada con un partido muy disputado y emocionante con la australiana Yasmina El Sayed, al que se acercaron los primeros amantes del tenis en llegar a las gradas del club. El partido empezó favorable para la jugadora de Las Mesas en un 4-2, para pasar a un 5-4 y saque en un primer momento, aunque los nervios le jugaron una mala pasada que pagó en el marcador con un 6-5 abajo para la isleña que la llevó al tie break. En el 6 iguales de la ronda final de set finalmente la local cayó frente a la australiana con un 6-7 en el tie break, y poniendo a ambas rivales en niveles de juego muy similares.

    En el segundo set la jugadora canaria volvió a la tierra batida más centrada y sólida, y cerró el set con 6-2. Con fuerza y ganas de una lograr el primero de los pases de esta jornada, Sauco llegó fuerte al super tie break del tercero con un dominio del juego que finalmente con el 10-3 inclinaba la balanza para la local (6-7 (5) / 6-3 /0-3).

    La segunda de las tandas de partidos del día en el torneo ITF World Tennis Tour Disa Gran Canaria 2019 puso en la pista un duelo nacional entre la grancanaria Alexia Álvarez contra la argentina, nacionalizada española, Lola Estévez. Aunque Estévez luchó su posición, la solidez de juego y la superioridad de la raqueta de la jugadora de Melenara saldó el partido con un 6-2/6-2 para la deportista isleña. La teldense se colocó por encima en el marcador desde los primeros minutos, aunque su rival no le dejó espacio al descanso. 

    La raqueta de Álvarez se mostró dominante frente a su rival, en el que ha sido el primer partido de categoría internacional para Estévez. 

    La tercera de las victorias para las grancanarias se la llevaba Marta García Reboredo, que se enfrentó con la tenista rusa Sofiia Likhacheva en un partido en el que la isleña logró la victoria con dos sets a cero. La jugadora local marcaba el paso en un encuentro que cerró con el marcador a su favor con un 6-2/6-4 contra la tenista del este.

    Por su parte, la jugadora de Carrizal, Andrea Pérez, también debutaba en la mañana de hoy en este tipo de torneos contra la americana Ashley Lahey, con una victoria para la jugadora visitante con un 6-0/6-0. Aunque la grancanaria defendió su primera aparición en las competiciones internacionales, Lahey logró ponerse por delante en el marcador con un cómodo resultado. 

    La agenda de partidos de la primera jornada se ha completado con la victoria de la francesa Louise Lampa con un 6-0/6-0 contra la holandesa Michelle de Groot; un 6-3/6-2 para la sueca Jacqueline Nylander contra la rusa Diana Krasnova; y el liderazgo del 6-0/6-0 de Salma Ziouti contra la japonesa Tomoe Yazawa en las pistas del club Open Gran Canaria nosolotenis.

    En total, en ambos torneos participarán más de 120 jugadoras destacadas procedentes de más de treinta países, que pujarán por los 25.000 dólares en premios de cada competición. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad