Publicidad

Publicidad

  • Motor
    26 de Julio de 2019 - 22:08

    La Copa Nissan Micra llega al Rally Comarca Norte de Gran Canaria con la clasificación en un puño

    La Copa Nissan Micra será una de las protagonistas del V Rally Comarca Norte de Gran Canaria que se llevará a cabo hoy y mañana. Es la tercera de las seis pruebas de la temporada 2019 y, por tanto, punto intermedio para los equipos participantes en esta monomarca auspiciada por Nissan Canarias, su red de concesionarios y RCi Bank and Services España.

    Nueve serán los Nissan Micra N3 inscritos en esta segunda visita de la copa a Gran Canaria y tres de ellos, los de Heriberto Godoy-Víctor García, Cristian Batista-José Espino y Jesé Ramos-María Hernández separados por apenas cuatro puntos. Godoy defiende el punto que tiene de ventaja sobre Batista en una zona que conoce bien, aunque en este arranque de la Copa Nissan Micra ha quedado claro que no se puede descartar a nadie. Ramos, que es tercero, también tiene al alcance ese liderato gracias a esa regularidad ‘marca de la casa’. 

    El listado de favoritos en el ‘Comarca Norte’ no termina en el trío de cabeza. Gabriel Hernández y Alejandro Moreno, los ganadores de la prueba inaugural, volverán a la carga tras demostrar en Granadilla que tienen ritmo para estar regularmente en cabeza. Alejandro Falcón y Miguel Ángel Domínguez han ido recortando diferencias con los equipos de cabeza y este rally será una buena ocasión para confirmar esa tendencia que los ha situado en cuarta posición de la provisional por delante de Hernández y Moreno.

    Los tinerfeños Carlos Cruz y Ángel Luis Cruz mostraron muy buenas maneras en la anterior cita de la copa, por lo que habrá que ver su evolución en los nueve tramos que se celebrarán este sábado. Daniel Cortés y José Laureano Verde vuelven tras su temprano abandono en Granadilla, mientras Cristian Afonso-José Pérez y Yeray González saldrán con la voluntad de ganar experiencia y puntos en la clasificación en la que ocupan la décima y undécima posición respectivamente. 

    Por primera vez en su corta historia, el Rally Comarca Norte de Gran Canaria va a ser puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. Para la ocasión, la Escudería Azuatil ha trazado un recorrido con nueve especiales cronometradas de las que cinco serán a reconocer: ‘Gáldar’ (14,99 km), ‘Moya’ (13,54 km), ‘Azuaje’ (8.01 km), ‘Guía’ (13,9 km) y el tramo de ‘Ciudad de Arucas’ que, con 2,97 km, pondrá el broche final durante la tarde del sábado 27 de julio a esta tercera cita de la Copa Nissan Micra.

    En señal de duelo tras lo sucedido este pasado fin de semana en el Rally Ciudad de La Laguna, los Nissan Micra N3 participantes en el Rally Comarca Norte de Gran Canaria llevarán un crespón negro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Encuesta zona amarilla :

Opina

¿Cuál crees que será el objetivo de Las Palmas?

  • Ascenso directo
  • Playoffs
  • Mitad de tabla
  • Luchar por la salvación

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad