Publicidad

Publicidad

  • Motor
    10 de Julio de 2019 - 11:07

    El Campeonato de Canarias vuelve al primer plano de la temporada de Yeray Lemes

    Días después de obtener su primer triunfo con el Hyundai i20 R5 en su isla, Yeray Lemes está preparado ya para retomar el hilo del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. Han transcurrido dos meses desde que disputó el Rally Villa de Adeje y ahora toca afrontar el tercer asalto en el Rally Senderos de La Palma. 

    Va a ser su primera participación en esta prueba organizada por Revys Motorsport, aunque el piloto de Hyundai Canarias, Plus Car y Dibar Autos la encara con la confianza de haber podido hacer unos últimos ajustes en el i20 R5 durante el pasado Rallysprint Tomás Viera celebrado el pasado fin de semana en Lanzarote. “Fue muy positiva nuestra participación porque me permitió conducir el coche en un tramo que conozco bien y en el que sé dónde están los límites. Hicimos algunos retoques en la puesta a punto que funcionaron y la sintonía con el equipo fue total”, explica Lemes en referencia a la celebración a finales de mes del Rally Comarca Norte de Gran Canaria. 

    Todo rodaje va a ser poco para poder hacer frente a la categoría que se ha impuesto en cinco de las seis últimas ediciones del rally palmero y que, por tanto, parte como favorita este sábado. “Los GT han dominado durante muchos años y habrá que correr muchísimo para poder estar a su altura. Además, el recorrido es el mismo del año pasado, así que saldremos con esa desventaja. Nosotros, como siempre, saldremos a darlo todo y a ver dónde estamos en los primeros tramos. Si tenemos la más mínima posibilidad de luchar por la victoria no bajaremos los brazos hasta el final, por supuesto”, ha añadido el piloto lanzaroteño. 

    Tras la rueda de prensa y la firma de autógrafos que se celebrarán en la Plaza de España de los Llanos de Aridane, sede de la prueba, el viernes 12 de julio desde las nueve de la noche tendrá lugar frente al ayuntamiento la ceremonia de salida. Antes de regresar a esa rampa de salida y meta, Lemes y Peñate deberán completar los diez tramos cronometrados que se celebrarán el sábado 13 de julio. Las tres primeras secciones se compondrán del paso por ‘Tazacorte-Valle Aridane’ (13,2 km), ‘Las Manchas’ (7,9 km) y ‘El Paso’ (10,15 km), mientras la cuarta y última se basará en una última pasada por la primera variante.

    Con los puntos obtenidos del tercer puesto obtenido en el Rally Islas Canarias, Lemes ocupa la quinta posición de la provisional del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto.

     

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Encuesta zona amarilla :

Opina

¿Te ilusionan los nombres que suenan para reforzar a la UD?

  • No

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad