Publicidad

Publicidad

  • Más Fútbol
    10 de Junio de 2019 - 15:58

    El Viera femenino se queda sin ascenso por "un fallo de la Federación Canaria"

    Paco Pepe Trujillo, director deportivo del Unión Viera, ha comparecido hace escasos minutos en la Cadena Ser para desgranar esa reunión entre el presidente del equipo rojinegro, Antonio Suárez, presidente de la FIFLP y vicepresidente de la RFEF, con el máximo estamento del fútbol español. En esa Asamblea, parece que se le ha negado el ascenso al Unión Viera femenino a la Primera División B alegando un error de la FIFLP:

    ¿Qué es lo que ha sucedido?: "No se ha querido quedar en la Asamblea porque no han gustado las explicaciones que se han dado. No las tengo en todas clara, pero ahora dicen que nadie nos ha dicho que juguemos en la eliminatoria ante el Güimar. Dicen que es un fallo de la Federación Canaria, que ellos sabían que no se podía optar al quinto puesto. Hasta ahí puedo contar".

    Error sin explicaciones: "En la página de la FIFLP está puesto como noticia nuestro ascenso, es una noticia de ellos. En la página de la RFEF, en el apartado de fútbol femenino, clasificaciones, ponen la eliminatoria por el mejor quinto y ponen Güimar y Unión Viera. Ni el Güimar vino porque le gustaba ver al Viera, ni al contrario. Iremos hasta el final y veremos hasta donde podemos protestar. No creo que sea serio. Si ha habido un error, alguien tendría que explicarlo".

    ¿La solución es ir a los Tribunales?: "Obviamente. Alguien tiene que explicarnos. No llevamos dos años en el fútbol. Se juega con sus normas, con sus árbitros. Es como si dicen que la final de la Champions no se debe jugar porque nos equivocamos en las eliminatorias previas. Ellos no han mandado por escrito, pero si se confirma alguien tiene que dar explicaciones".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad