Publicidad

Publicidad

  • Granca
    28 de Mayo de 2019 - 11:13

    El 'Granca' espera poder jugar la Eurocup

    Acaba la temporada, pero comienzan los trámites administrativos del CB Gran Canaria para estar presente la próxima temporada en la Eurocup. La idea del club es poder optar así a una invitación que otorga para su participación en la próxima edición. La competición continental tiene asignadas tres plazas para España, que se distribuirán por orden clasificatorio de la Liga Endesa, e incluso podría incrementarse a cuatro si considera que una de las tres wildcard –invitaciones– que se reserva, la asigna un equipo de la ACB.

    Lo primero que debe hacer eñ 'Granca' es pedir participar en la Eurocup. Debe realizar un dossier en el que se detalle el estado del club por si se adapta a los requisitos que demanda la organización. Unos requisitos que cumple con buena nota el CB Gran Canaria. En lo económico es solvente y la marca se ha desarrollado en Europa, con los únicos problemas de las goteras y el parqué en Euroliga.

    El 11 de julio se dará a conocer finalmente cuáles son los clubes que formarán parte de la competición y, por tanto, las resoluciones de las peticiones de las wildcard. Y un día después se procederá a realizar el sorteo de los grupos del torneo con sus 24 equipos implicados. El 'Granca' debe esperar a que un equipo -Unicaja (5º), Tecnyconta Zaragoza (6º) y Joventut (7º)- renuncie a su plaza. Se ser así, automáticamente adquirirá una wildcard reservada para un club ACB y no tiene porque ser ofertada al octavo clasificado de la tabla y así correlativamente hasta encontrar un equipo que haya presentado su deseo de jugar la Eurocup.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad