Publicidad

Publicidad

  • Granca
    26 de Mayo de 2019 - 16:01

    El 'Granca' cierra la temporada con derrota (82-77)

    CB Gran Canaria

    Salió entonado el equipo claretiano. Jacob Wiley no entiende de encuentros descafeinados y arrancó con un mate y una buena canasta a pase, en ambas ocasiones, de Hannah, pero los de Sito Alonso apretaron el acelerador para firmar un parcial de 15-0 (17-7) y los murcianos disfrutaban de rentas superiores a los diez puntos. La máxima alcanzó los 13 puntos y solo un triple de un gris Marcus Eriksson, y una canasta de un voluntarioso Oriol Paulí, permitió al ‘Granca’ cerrar el acto inicial en una desventaja de un dígito (24-16).

    Varias buenas acciones de Oriol Paulí y Eulis Báez hicieron que los isleños abrieran fuego en el segundo cuarto con un parcial de 2-6 que les permitía acercarse en el electrónico. Un triple de Askia Booker, superior en su emparejamiento a Hannah (40-28, minuto 16) volvía a disparar a los universitarios. Los amarillos, inferiores en la lucha por el rebote y con menor acierto que sus rivales, intentaban nadar a contracorriente. Al descanso, los pimentoneros mandaban por diez puntos (44-34).

    Salió con todo el Herbalife Gran Canaria tras el paso por vestuarios. Dos triples de DJ Strawberry y Clevin Hannah, en apenas dos minutos, hacía que los isleños clavasen un parcial de 0-8 (44-42, minuto 22) para meterse de lleno en el choque. Sin embargo, el equipo local supo reaccionar bajo la batuta de Booker y la superioridad de sus hombres interiores. Un triple del americano (56-43, minuto 25) volvía a catapultar a UCAM con un parcial de 12-1.

    Tal y como sucediera en los compases iniciales del tercer cuarto, el Herbalife Gran Canaria tomó el control de la situación. Lo hizo a través de un Marcus Eriksson que, después de una desacertada primera parte, encontró su ritmo en el partido. El choque se convirtió entonces en una sucesión de golpes intercambiados y de alternancias en el marcador. Un mate de Wiley a pase de Báez (71-73, minuto 35) volvía a poner en vanguardia a los isleños. Un parcial de 5-0 con un triple de Booker y una canasta de Doyle devolvía la ventaja a los pupilos de Sito Alonso, que tuvieron más acierto en un desacertado tramo final de partido para sumar el triunfo (82-77).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad