Publicidad

Publicidad

  • Las Palmas se apunta a la fiesta del Osasuna

    2
    0

    Partido finalizado

    25 de Mayo de 2019 - 18:49

    LaLiga

    La UD Las Palmas no pudo con un buen Osasuna que se limitó a realizar lo que venía haciendo toda esta temporada. Se pudo por delante, controló el partido, lo durmió y sentenció cuando parecía que no iba a ocurrir nada más. Xisco y Juan Villar fueron los autores de los goles. Domínguez Cervantes no vio un claro penalti por mano en el área rojilla.

    Un Sadar de fiesta disfrutó con los suyos en la primera parte con los amarillos de espectadores. La UD Las Palmas no logró acercarse a la portería de Rubén, pero la suerte no estaría tampoco de su parte. Íñigo Ruiz de Galarrerta se tuvo que retirar lesionado del terreno de juego cuando el reloj no había marcado todavía la media hora de juego. Poco antes, Josep se tuvo que emplear a fondo en un golpeo de David García. Juan Villar, en el 34', aprovechó un pase de la muerte de Kike Barja para poner a los rojillos por delante ante la pasividad de la defensa canaria.

    Despertó la UD y la polémica, algo habitual en la temporada insular, llegó a Pamplona. Fidel buscó poner un centro y Carlos Clerc la despejó con las manos ante las protestas del futbolista andaluz. Muy pobre el bagaje ofensivo de los pupilos de Pepe Mel en unos primeros cuarenta y cinco minutos muy grises. 

    El paso por vestuarios sentó mejor a los amarillos. En los primeros 5' ya se acercó mas a la portería de Rubén que en la primera mitad. Primero, Araujo quiso asistir a Maikel Mesa de cabeza cuando estaba solo delante de los tres palos y el tinerfeño no pudo conectar una buena vaselina. Acto seguido, Rubén Castro tuvo un mano a mano, un poco escorado, y el guardameta local sacó una buena mano abajo. El Osasuna durmió el partido y con ellos la UD bajó sus prestaciones. Xisco puso la puntilla a un partido que empezó y terminó siendo una fiesta para un equipo que es de Primera División.

    Ficha técnica

    CA OSASUNA (2): Rubén, Clerc, David García, Aridane, Nacho Vidal, Rubén García, Roberto Torres, Kike Barja (Olavide, min. 74), Fran Mérida (Lillo, min. 62), Oier y Juan Villar (Xisco, min. 67)

    UD LAS PALMAS (0): Josep, Eric Curbelo, Cala, David García, De la Bella (Lemos, min. 74), Maikel Mesa , Galarreta (Cedrés, min. 27),  Fidel (Momo, min. 68), Timor, Araujo y Rubén Castro. 

    GOLES: 1-0, 34': Juan Villar. 2-0, 85': Xisco.

    Árbitro: Domínguez Cervantes (comité andaluz). Amonestó a Aridane (min. 37), Fran Mérida (min. 41), Cala (min. 45), Maikel Mesa (min. 50), De la Bella (min. 63), Roberto Torres (min. 78).

    INCIDENCIAS: 40º Jornada de LaLiga 1|2|3 que enfrentó al CA Osasuna y a la UD Las Palmas en el Estadio El Sadar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad