Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    22 de Abril de 2019 - 11:57

    Herrera: "La imagen del equipo es preocupante"

    as

    El exjugador de la UD Las Palmas, Sebastián Herrera, ha pasado por los micrófonos de Radio MARCA GC desgranando la actualidad de los amarillos. El día de su cumpleaños, lo pasa en la isla, donde ya lleva residiendo hace tiempo: "Llevo dos años aquí viviendo y estoy encantado. Siempre pensé que algún día volvería. Es una historia muy bonita la que me ha pasado con mi mujer".

    Desde fuera ha vivido los siete entrenadores que han pasado en los últimos años por el club, situación que no comparte porque todos tienen unas características distintas: "Con tanto entrenador no hay modelo y vuelves loco al jugador. Eso es lo que está pasando en la mala gestión del club. Cuando fichas a un entrenador nuevo, lo mejor sería que tuviera un esquema y un estilo parecido al que despides".

    Al pasar por equipos como el FC Barcelona y el Espanyol, es muy buen conocedor de cómo se tratan las canteras en equipos de los denominados 'grandes': "La cantera es importantísima. Hay que promocionarla y formar jugadores para el primer equipo.No comparto la forma de llevar la cantera. Decir de Eric Curbelo que es una promesa con 24 años... para mí uno es promesa con 18 o 19 años. Hay que nutrirse de juveniles y como mucho, futbolistas de 22 o 23 años".  Además, es partidario de tener un esquema básico de juego en todas las categorías, que tiene que estar acompañada de movimientos inteligentes en los mercados de fichajes: "Hay que buscar un modelo de juego para que el entrenador y el director deportivo fichen jugadores en base a ese modelo; además la base tiene que tener el mismo modelo. Hay que mirar mucho el entorno y hacer un seguimiento exhaustivo, no solo si te gusta o no el futbolista".

    Por último, se siente como la mayoría de la afición amarilla en estas últimas jornadas de campeonato y con el abismo del descenso en la recámara: "Estoy asustado. La Segunda es muy competitiva y está todo muy igualado. El equipo puede dar mucho más, pero sobre el campo no es la mejor plantilla; no lo han demostrado. La imagen del equipo es preocupante".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad