Publicidad

Publicidad

  • Más Fútbol
    20 de Abril de 2019 - 10:46

    Los padres del RC Victoria culpan al árbitro de la expulsión del equipo

    La noticia destapada ayer por Zona Amarilla sobre la expulsión del equipo Alevín A del RC Victoria de un Torneo en Huelva no ha dejado indiferente a nadie. Muchos han cargado contra los padres, por el comunicado hecho público por la organización que resposabiliza a estos de la expulsión del equipo.

    Algunos padres y madres del equipo grancanario se han puesto en contacto con Zona Amarilla para que se haga pública su versión de los hechos, en la que culpan directamente al árbitro del encuentro por insultar a los niños e incluso agredir a uno de los progenitores.

    Nayra Ortega, madre de uno de los jugadores del RC Victoria, nos hace llegar esta versión de lo ocurrido este pasado jueves en el Torneo Gañafote Cup: "Hemos ido con toda nuestra ilusión ganas y esfuerzo, para que nos traten como agua sucia, nos han insultando, nos han dicho moros de mierdas, a nuestros hijos los árbitros les han dicho cabrón, orejudos, no me toques los huevos y miles de insultos más que no quiero nombrar porque me parece lamentable. Y sí, unos padres saltaron al campo hablar con el árbitro, ya que no había nadie de la organización, para decirle por qué se insulta a nuestros hijos que solo vienen a vivir una experiencia y hacer amigos, y ¿saben lo que recibe? un botellazo y una patada del señor árbitro y, por supuesto, el padre se defendió y encima nos expulsan! (...)

    Ahora critiquen todo lo que quieran pero esta es la versión del equipo y que sepan que nos jugábamos la medalla de plata, pero allá se quedó porque les cerraron las puertas a nuestros hijos, a nuestros equipos, a niños de 11 años por culpa de un árbitro incompetente".

    Otro padre del RC Victoria, Aarón Coello también se ha pronunciado sobre lo ocurrido en el Torneo de Huelva: "Tenemos la maldita costumbre de juzgar sin tener toda la información. En primer lugar quiero dejar bien claro que la violencia en ningún lado y menos en este deporte que amo esta justificada. Una vez dicho eso, lo que no sabe es lo que hemos tenido que soportar nosotros, si digo nosotros porque soy uno de esos padres y no me escondo, en ese torneo desde el primer día. Sin llegar a aburrir todo lo que pasamos les digo realmente lo que pasó en ese incidente.

    El árbitro del partido se pasó todo el partido insultando a los niños del equipo, si niños de 11 años, que si cállate tu cabrón, qué dices tú orejuo, qué dices tú moro, que si te callas y pito lo que me sale de los huevos, así una serie de perlas muy bonitas.

    Pues bien, un padre, aunque no lo debería de haber hecho, se acercó pidiéndole explicaciones de por qué insultaba a los niños y la respuesta de este impresentable árbitro fue mandarlo callar, insultarle, pegarle una patada y lanzarle una botella, a lo que este respondió empujándolo. Sobre la marcha los separaron y la cosa no pasó a mayores.

    No he visto nada de esto en lo que se ha informado. Lógicamente porque no interesa. Lo triste es que nos hemos gastado un dinero y que hayan jugado con la ilusión de los niños habiendo hecho un precioso torneo en el que iban a disputar la final de plata. Totalmente lamentable y repito que la violencia no está justificada de ninguna manera, pero ahora que saben toda la verdad y estando en Semana Santa tirad la piedra quien esté libre de pecado".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad