Publicidad

Publicidad

  • Motor
    08 de Abril de 2019 - 18:24

    Xevi Pons impone su ley en el Valle de los Pedroches

     Xevi Pons consiguió ayer su quinta victoria en el Rali de Tierra Ciudad de Pozoblanco, copilotado por Rodrigo Sanjuan en un Skoda Fabia R5. Un auténtico repóquer conseguido además con cuatro copilotos y coches diferentes. En el 2008, en la primera edición llevó de copiloto a Carlos del Barrio en un Mitsubishi Lancer Evo IX, dos años después y en un mismo fin de semana se disputaron dos pruebas del certamen, consiguiendo la victoria en ambas con Alex Haro de copiloto en un Ford Focus WRC. El año pasado volvió a vencer con un Peugeot  208 T16 R5 y Diego Sanjuán en al asiento de la derecha, que este año ha ocupado su hermano Diego. Finalizada la prueba se mostraba muy satisfecho y reconocía que se le daba bien esta prueba, aunque no había sido fácil ganar por los cambios del tiempo.

    Xevi Pons atacó en los tramos de la mañana, consiguiendo todos los scrath y llegando al ecuador del rallye coni con más de medio minuto de ventaja sobre Gorka Eizmendi. Tercero era Alex Villanueva, a casi un minuto de la cabeza, pero tenía solo a ocho segundos a Josep Basols, por lo que la lucha por el tercer escalón del pódium podía ser interesante. 

    Durante la mañana hubo nubes, frío, viento  y sol, pero por la tarde apareció la lluvia, que en algún momento llegó a ser de granizo. En los tramos de la tarde, Xevi Pons se dedicó a administrar su ventaja sin tomar riesgos, las dos pasadas por el largo y espectacular tramo de Villanueva se las anotó Gorka Eizmendi, que llevaba de copiloto a Diego Sanjuan, consolidando la segunda plaza final, mientras que Villanueva-Cruz  se distanciaban de Basols-Amigó y conseguían el tercer escalón del podio. Quintos acabaron Eduard Pons. y Alberto Chamorro con otro Skoda Fabia R5, consolidando el dominio de la marca checa, que colocó cuatro de sus coches en las cinco primeras posiciones.

    En cuanto a los andaluces, los granadinos Juan de Dios Gómez y Raúl Burgos dominaron la clasificación con su Mitsubishi Evo X, distanciando al segundo en tres minutos, hasta que en la segunda pasada por el tramo de Villanuevase salieron de la pista, debiendo abandonar. La victoria fue para los almerienses Antonio Rubio y Víctor Franco con su Ford Focus ST, mientras que Juan Pérez y José Antonio González acabaron segundos con un Renault Clio Sport;  y José Tomás Pérez con José María Dura completaron el podio a bordo de un Ford Focus ST. En la Beca R2 Junior del nacional la victoria fue para Josep Bassas seguido por Sergi Francolíí y Delbin García, todos con Peugeot 208 VTI R2, mientras que en el Desafío Kumho N3 se impuso Iván Arenas con un Abarth Grande Punto. Para los hermanos Vallejo y su espectacular Porsche fue la victoria en el Trofeo de Propulsión Trasera, mientras que  Eduardo Herrero se impusio con su BMW 320 entre los Vehículo Históricos. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad