Publicidad

Publicidad

  • Motor
    08 de Abril de 2019 - 18:21

    Quintana-Peñate reafirman en Pozoblanco su liderazgo en la Categoria N5

    Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate han confirmado en el Rallye de Pozoblanco (Córdoba) su liderazgo en la N5, ganando con autoridad a sus rivales de la categoría en todos los tramos cronometrados y superando a varios R5.  El Rallye de Pozoblanco ha sido la segunda cita del Campeonato Nacional de Tierra.  Esta segunda victoria de los canarios se suma a la obtenida hace algunas semanas en el Rallye Tierras Altas de Lorca.  Dos triunfos consecutivos que les consolidan como el equipo a batir en la N5.

    El Rallye de Pozoblanco se ha disputado bajo unas condiciones muy complicadas, una lluvia incesante que ha convertido las pistas en un auténtico barrizal. “No ha sido una carrera fácil - ha señalado Quintana al llegar al parque cerrado -  ha estado lloviendo mucho durante los últimos días y hoy prácticamente hemos hecho todos los tramos bajo la lluvia. Nos ha perjudicado salir en primera posición porque abrir pista con terreno tan mojado es siempre una desventaja. A pesar de esta circunstancia, estamos satisfechos porque hemos ganado la N5 que era nuestro objetivo deportivo”

    Quintana y Peñate se han clasificado en octava posición de la general. “Hemos montado un neumático muy blando - ha señalado Rogelio Peñate -y hemos sufrido mucho en los dos últimos tramos porque prácticamente hemos llegado sin ruedas. Creo que podríamos haber subido algunas posiciones en la general de no haber sido por esta circunstancia. En cualquier caso, creo que hemos hecho una gran carrera. El equipo ha trabajado perfectamente, el coche ha rendido a la perfección y nos consolidamos como líderes en la N5 en el Campeonato Nacional de Tierra y sextos en la general del CERT”

    La victoria absoluta en Pozoblanco ha sido para el equipo formado por Pons-Sanjuan con el Skoda Fabia R5, líder del campeonato al sumar su segunda victoria tras la obtenida en Lorca. Quintana estará el próximo fin de semana en la Subida de Tejeda oficiando de coche 0 con un Peugeot 208 N5, unidad con la cual participará en el Rallye Islas Canarias, que lucirá los colores de Tejeda, Fuertwagen Motorsport, Panaderia Pulido, Insular Parts y Rey de la Vera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad