Publicidad

Publicidad

  • Granca
    02 de Abril de 2019 - 21:51

    Un año de inclusión en el CB 7 Palmas

    El Club Baloncesto 7 Palmas celebró con emotivo acto el primer aniversario de su Escuela de Baloncesto para chicos y chicas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Este primer cumpleaños coincide con el Día Mundial de esta condición, algo que ha añadido algo más de ternura al entrenamiento desarrollado en la cancha del Colegio La Salle Antúnez que fue dirigida por los entrenadores y educadores sociales que están al frente de esta iniciativa. 

    Con todos los jugadores y jugadoras tanto de la Escuela que tiene asentada el club en el propio centro ya mencionado como la que está ubicada en el IES 7 Palmas se juntaron para llevar a cabo una sesión de trabajo conjunta. De ese modo, nuestros Lobos pudieron disfrutar entre ellos y terminaron jugando un partido amistoso con el que se culminó una tarde llena de sentimientos encontrados para celebrar una fecha realmente especial. 

    Para Jordi López, presidente del CB 7 Palmas, señaló la importancia de mantener una escuela accesible a “los chicos y chicas con esta condición es una alegría en la que queremos seguir trabajando sin descanso. Desde el primer momento que nos propusimos sacar el proyecto adelante queríamos fomentar la inclusión de nuestros jugadores y jugadoras a través del deporte, un aspecto que estamos consiguiendo y seguiremos trabajando en ello”. 

    Además, la idea del cuadro blanquiazul no quiere quedar ahí y sigue dando los pasos adecuados para seguir creciendo porque este año de inclusión es sólo el primero de muchos. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad