Publicidad

Publicidad

  • Granca
    30 de Marzo de 2019 - 21:53

    Recital anotador del 'Granca' para superar al Valencia (111-92)

    CB Gran Canaria

    Los ataques primaban sobre las defensas y el porcentaje de acierto que exhibían amarillos y taronjas era espectacular. Cada posesión equivalía a una canasta y un triple de Dubljevic (8-9, minuto 4) marcaba la única diferencia en el tanteo. Wiley, autor de 10 puntos en el primer acto, fue el gran faro ofensivo de los locales.

    El pívot estadounidense bajó varias asistencias de Hannah y también anotó desde cinco metros en dos ocasiones (17-11, minuto 6) para comandar un parcial de 9-2 que ponía en vanguardia a los isleños. La ventaja no llegó a ser superior nunca de los seis puntos, pero los de Pedro Martínez mantuvieron siempre la voz cantante y supieron no perder la renta hasta el término del primer acto (26-23).

    Ni Pedro Martínez ni Jaume Ponsarnau estaban contentos, seguramente, con el rendimiento de sus defensas en el primer acto. Pero fue el segundo, el técnico visitante, quien se vio obligado a parar el partido cuando apenas habían transcurrido un minuto y quince segundos de cuarto. DJ Strawberry clavó su segundo triple y Eriksson anotó sus dos primeros intentos (35-23, minuto 12) para materializar un parcial de 9-0 que disparaba al ‘Granca’ en el luminoso. No quedó ahí, pues el sueco clavó un tercer triple para poner 15 puntos de por medio. 

    Valencia Basket fue capaz de recuperar terreno perdido desde la línea de 4,60. Primero con dos puntos de Rafa Martínez tras una cuestionable antideportiva de Oliver, y luego con una dudosa acción de 2+1 de Abalde. El conjunto taronja consiguió parar durante varios minutos el momento de ebullición del ataque grancanario y cuatro puntos seguidos de Mike Tobey (40-32, minuto 16) les hacía rebajar la desventaja de los dobles dígitos. Sin embargo, Paulí, Strawberry y Hannah se aliaban para firmar un parcial de 13-2 que volvía a distanciar a un Herbalife Gran Canaria con una brillante lucidez ofensiva y buena intensidad defensiva. Se revolvía sobre las cuerdas del ring el Valencia Basket, pero era inútil ante un Eriksson que cerró el segundo parcial con 12 puntos y un 4/6 en triples que lanzó al ‘Granca’ (56-39).

    Buscó una reacción rápida el Valencia Basket para aspirar, al menos, a firmar una remontada no tan épica, no tan imposible. San Emeterio y Tobey aunaban fuerzas y lideraban un parcial de 4-9 (60-48, minuto 23) que colocaba a los valencianos a 12 puntos. Pero el Herbalife Gran Canaria estaba de dulce. Se gustaba, jugaba con confianza, y era consciente de su superioridad. Hannah y Strawberry, desde más allá de 6,75, volvían a dinamitar el partido y, en ese momento, la última esperanza taronja de poder luchar por el triunfo.

    El espectáculo del conjunto claretiano siguió y siguió, disfrutando los isleños de varias ventajas superiores a los veinte puntos (81-58, minuto 27) con un espectacular acierto exterior -Eriksson cerró el acto con un 6/8- y un Oriol Paulí omnipresente que también era capaz de aportar desde el perímetro. Valencia Basket lo intentaba pero carecía de las ideas y las fuerzas necesarias para mostrar oposición a un Herbalife Gran Canaria pletórico en el que todo el mundo sumaba. A falta de un cuarto, los claretianos firmaban un excelso 13/20 en el triple, dominaban a placer a los taronja, y disfrutaban de 24 puntos de ventaja (88-64).

    Valencia Basket, herido en su orgullo, procuró maquillar el resultado. Tras llegar a ir perdiendo por 26 puntos, el conjunto valenciano intentaba acercarse (92-72, minuto 33) de manera tímida y poco convincente, pero no había manera de frenar el vendaval ofensivo de los isleños. Quedaban todavía más de seis minutos por disputarse cuando DJ Strawberry clavaba su quinto triple de la tarde (101-76, minuto 36) y ponía a los grancanarios por encima de los 100 puntos.

    Los más de 6.000 aficionados amarillos disfrutaron de una auténtica fiesta en uno de los mejores ambientes que el Gran Canaria Arena ha presentado en lo que llevamos de curso. El conjunto claretiano consiguió batir su récord de anotación en la ACB, que estaba anteriormente en 111 tantos, y completó una maravillosa fiesta. La escuadra amarilla acabó venciendo por 111-92 a un Valencia Basket que aprovechó también la distensión de los instantes finales para sumar puntos a su casillero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad