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  • Motor
    25 de Marzo de 2019 - 17:26

    El Nissan LEAF recibe el premio al Mejor Coche de Canarias 2019

    El nuevo Nissan LEAF ha recibido el premio al Mejor Coche de Canarias 2019. Marco Toro, Consejero Director General de Nissan agradeció la presencia de autoridades representativas del gobierno de Canarias y de otras instituciones, en lo que, sin duda, refuerza el apoyo de las mismas hacia un sector y el reconocimiento a la labor de una marca como Nissan en la sociedad española y canaria, de la mano de su red de concesionarios locales.

    El Presidente de Canarias confirmó en este mismo acto su intención de que esta misma semana sea aprobado la exención para la compra de vehículos eléctricos del IGIC Canario (impuesto en la compra de coches en Canarias equivalente al IVA en la Península).

     

    El nuevo Nissan LEAF ha conquistado el prestigioso premio en Canarias al ser el  automóvil más votado por los 10 miembros del jurado compuestos por especialistas del motor de las Islas Canarias, que representan a sus respectivos medios de comunicación y pertenecientes a la Asociación Deportiva de Las Palmas y de Tenerife. Con sus votos han hecho del Nissan LEAF el primer modelo eléctrico que conquista un reconocimiento de este nivel en España.

     

    El premio al Mejor Coche de Canarias distingue desde hace 14 años al automóvil que reúne las mejores condiciones para los clientes y Nissan es la única marca que ha conseguido cuatro veces este máximo reconocimiento, en el mundo de la automoción en el archipiélago canario, al proclamarse vencedora con el Nissan Juke en 2011, el Nissan Pulsar en 2014, el Nissan Micra en 2017 y ahora con el Nissan LEAF en 2019.

     

    Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia ha declarado al recibir el premio: “este premio es el reconocimiento a una ilusión, la misma con la que cientos y cientos de personas trabajamos día a día en Nissan por hacer vehículos cargados de tecnología, más seguros, más confortables y que respondan a las necesidades actuales de los ciudadanos y que mira por dejar a las futuras generaciones una movilidad de 0 emisiones”. Marco Toro, añadía “este reconocimiento va más allá de Nissan en España ya que el certamen Mejor Coche de Canarias ha sido, desde hace tiempo, altamente valorado por la marca desde su sede central en Europa y en Japón, más aún al conocer el amplio palmarés que Nissan acumula en este certamen, siendo la única marca con cuatro galardones. Estamos muy satisfechos por el Nissan LEAF y el gran trabajo realizado por nuestros concesionarios en Canarias”. 

     

    El Nuevo LEAF

    El nuevo LEAF y la estrategia comercial de Nissan han convencido al Jurado del Mejor Coche de Canarias 2019 en los 8 puntos clave de valoración de los candidatos al premio, de una manera absoluta.

    En cuanto a la Seguridad Activa y Pasiva, el LEAF como toda la gama Nissan está dotado del Escudo de Protección Inteligente. Además es el primero de la gama que incorpora el sistema ProPILOT, el primer paso de la movilidad autónoma, para una conducción más confortable y segura. Y ha sido el primer vehículo, en este caso además eléctrico, en recibir las 5 estrellas Euro-NCap con el nuevo protocolo.  Cuando hablamos de diseño y estética, el LEAF es un nuevo modelo respecto a su primera versión de 2010, con un diseño dinámico y elegante, y su nuevo interior ergonómico pensado para el confort y disfrute de conductor y pasajeros.

     

    En cuanto a innovación y tecnología, el eléctrico y silencioso LEAF reduce un 20% los ruidos de rodadura respecto de su versión anterior y se convierte en el icono de la estrategia Nissan mundial de Movilidad Inteligente gracias a la incorporación de tres tecnologías de última generación, como ProPILOT, el primer paso de la movilidad autónoma y que ya ha sido elegido por el 70% de los clientes del nuevo LEAF; ProPILOT PARK para aparcar tan solo pulsando un botón y el E-PEDAL, que permite conducir con un solo pedal y recargando la batería, sobretodo útil en ciudad con las continuas paradas y aceleraciones típicas.

     

    Pero es que el LEAF además es una plataforma tecnológica de la era digital por su sistema APPLE CAR PLAY & ANDROID AUTO, que permite sincronizar las apps del teléfono y activarlas por comando de voz. El cliente dispone además de una APP, NISSANCONNECT EV, desde la que gestionar muchas aplicaciones del coche desde el móvil.

     

    Y, además, su capacidad V2G que permite conectar el vehículo a la red de carga, convirtiendo al Nissan LEAF en fuente móvile de energía limpia. Nissan LEAF es el vehículo sostenible integrado para los retos de la sociedad de hoy y de mañana. Algo que ya es una realidad en países como Dinamarca con nuestros modelos y una legislación moderna.

     

    Con la nueva versión de 62kw, con motor 100% eléctrico y de 0 emisiones, el LEAF entrega una potencia de 160 KW (215CV) y un par máximo instantáneo de 340NM, capaz de acelerar de 0-100km/h en 7.3 segundos. Todo ello además con un 40% menos de costes de mantenimiento respecto al coche convencional. Y cuando hablamos de eléctrico tenemos que hablar de autonomía, con su bateria de 62 kw, el LEFA nos lleva hasta los 385km (WLTP homologado). Más que suficiente con una sola carga para circular toda la semana.

     

    El nuevo Nissan LEAF le aporta a sus usuarios una mayor eficiencia tecnológica, con un aumento del 33% de su capacidad carga; un 40% más de autonomía; un 30% más de potencia y aceleración; una mejora del 20% en el ruido de rodamiento y, además, la primera tecnología de conducción autónoma ProPILOT y todo ello solo por un 4% más de precio.

     

    Con el nuevo LEAF, sus bajos costes de mantenimiento y de combustible (llenar el depósito cuesta 1,8€ a tarifa nocturna de Iberdrola que supone 0,03€ x kw), además de su capacidad de conexión a la red, el usuario particular puede llegar a tener un ahorro de 2.500 € anuales en comparación a un vehículo de combustión. Pero en el caso del cliente profesional, un taxista por ejemplo, los ahorros pueden llegar a los 4.500 € al año.  

     

    Nissan es la primera y única marca generalista del mercado español en ofrecer a todos sus clientes un programa dedicado al que llamamos Promesa Cliente Nissan. Un programa con 4 promesas: coche de cortesía gratuito, chequeo gratuito, equiparación de precios con talleres paralelos y asistencia en carretera de por vida. Un  programa de nivel Premium para todos nuestros clientes.

     

    Pero es que además y para los clientes de Coche Eléctrico Nissan lanzó ahora hace tres año, el Programa Ahora Si es el Momento de Cambiar. Un programa de incentivo Nissan con el objetivo de acercar la movilidad eléctrica al cliente e iniciar su transformación a una propuesta más sostenible, que le ofrece hasta 3 meses para decidir si se adquiere o no el modelo eléctrico, el regalo y la instalación del cargador doméstico y hasta 15 días al año de alquiler gratuito de un vehículo de combustión para realizar ese viaje que no está cubierto por la red de carga actual.

     

    Nissan líder en Movilidad Sostenible de 0 emisiones, en España y Canarias.

    Nissan se consolida al cierre del mercado en 2018 entre las marcas top-10 del mercado español, con una cuota de mercado del 4,6%. La contribución de la gama eléctrica en este excelente resultado es total. 

    Nissan ha mantenido su apuesta por el segmento de los eléctricos, del que es pionero, a lo largo del año 2018, estableciendo un nuevo récord en el mercado español para el vehículo eléctrico más vendido en todo el mundo, el Nissan LEAF. Un LEAF que ha logrado rebasar ya la barrera de las 400.000 unidades vendidas a nivel mundial desde su lanzamiento en 2010, convirtiéndose en el líder indiscutible de la transformación sostenible de la movilidad.

     Se han matriculado 1.261 unidades del Nissan LEAF en el año 2018, lo que representa un crecimiento del 138%, liderando el canal de particulares en el vehículo eléctrico, con una cuota del 34%. Es decir, uno de cada tres vehículos eléctricos que se vendían a un particular en el año 2018 era un Nissan LEAF. Del total de Nissan LEAF matriculados en el mercado español, el 41% han sido adquiridos por clientes particulares.

    Nissan duplico las ventas del Nissan LEAF en España respecto a 2017, lo que denota el creciente interés del cliente particular en el mercado del vehículo eléctrico de 0 emisiones. El Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido en la historia en España.

    Pero la movilidad eléctrica 100% cero emisiones va más allá del ámbito de los turismos, ya que tiene una especial incidencia en el reparto urbano de la última milla, vinculado a un fenómeno en auge como es el comercio electrónico.  En el año 2018, Nissan ha matriculado un total de 468 unidades de la furgoneta eléctrica “made in spain”, e-NV200, con un incremento del 42% y una cuota de mercado del 26%. 

     

    Marco Toro ha señalado al respecto que, “La movilidad eléctrica de 0 emisiones es el futuro para alcanzar reducciones más significativas de la contaminación en las ciudades, así como hacer del reparto de la última milla un transporte absolutamente limpio y más eficaz” y añade “Nissan tiene previsto triplicar las ventas de LEAF en 2019, hasta las 4.500 unidades en 2019”.

    Y es que 2019 no ha podido empezar mejor para la marca. La gran tendencia de este año es el crecimiento del vehículo eléctrico. En los dos primeros meses del año, este mercado crece un 79%. Este segmento tiene un líder claro en los dos primeros meses del año, el Nissan LEAF. Con un total de 285 matriculaciones en el período Enero-Febrero lidera el mercado con un cuota del 20% y un crecimiento acumulado del 250%. Nissan es la marca líder en el segmento eléctrico con un total de 393 matriculaciones, incluida la e-NV200, con una cuota del 22%.

     

    De la misma manera, en lo que va de año Nissan con una cuota de 4,84% a final de febrero en Canarias tiene un mejor comportamiento que la media nacional. Datos que aún son mejores en el canal particular con una cuota del 6,22% y más de 2.100 unidades matriculadas que la convierten en la 7º marca en este canal en Canarias.

     

    En el segmento de los eléctricos Nissan lidera el mercado canario, con una cuota de mercado del 30% en el canal particular al cierre de febrero, siendo el LEAF el líder en ventas a clientes particulares con una cuota del 27%.

     

    Nissan en Canarias

    Son muchas las acciones que Nissan ha llevado a cabo en el último año en Canarias, a favor de la difusión e introducción de la movilidad sostenible y eléctrica de 0 emisiones. 

    En enero del pasado año la marca presentó en Tenerife y ante toda la prensa Europea el nuevo Nissan LEAF. Y ese mismo mes firmó el acuerdo de colaboración con el Cabildo de Tenerife y el ITER para el desarrollo de la movilidad sostenible, en pro de la renovación el parque actual (13,5 años de antigüedad), para reducir las emisiones y para equilibrar el mix energético de Tenerife, integrando del vehículo eléctrico, el LEAF, en la red de distribución gracias a su característica única que le permite cargar y descargar en la red eléctrica. 

     

    En Mayo de 2018,  se presentó en exclusiva para los medios de comunicación de Canarias el Nissan LEAF y finalmente el pasado mes de noviembre la marca y sus ejecutivos viajaron de nuevo a las Islas para defender la candidatura del Nissan LEAF a Mejor Coche de Canarias 2019. En el mismo mes que Nissan cerraba con broche de oro la primera temporada de la Copa Nissan Micra, la renovada copa mono marca que vuelve a las islas 10 años después con mayor éxito si cabe.

     

    Acciones que además han abierto la puerta a la colaboración público-privada en Canarias en pro del desarrollo de la movilidad sostenible y conectada. Una oportunidad para que administraciones y empresa puedan ampliar y explorar y permite a Nissan, en palabras de Maro Toro “poner de manifiesto nuestro agradecimiento a las administraciones de Canarias por los planes y acciones que ya están en marcha por la movilidad sostenible”, como la Proposición de Ley del Gobierno Canario para aplicar a los vehículos eléctricos un tipo cero del IGIC o la iniciativa del Cabildo de Tenerife con el lanzamiento del plan de Subvenciones para la implantación de puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos en la isla de Tenerife. Y añade “Nissan como número uno mundial en el vehículo eléctrico, se pone a entera disposición del Gobierno Canario para desarrollar los planes de movilidad sostenible de las Islas Canarias“.

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