Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    23 de Marzo de 2019 - 10:53

    Mel: "Estamos obligados a hacer cosas diferentes"

    Zona Amarilla

    Convocatoria: "Se llegó justito. La verdad es que podíamos hacer una cosa diferente, pero las circunstancias pensando en el filial y la necesidad de los equipos de cantera, hemos decidido llevar a los 18 aunque haya posiciones que hay gente de más. Tienen que dar un paso adelante".

    Mentalidad ganadora: "Está claro. Desde que llegué, el mensaje ha sido claro y lo hemos aceptado bien. Lo vemos con la urgencia y naturalidad que tiene. Tenemos que ganar el siguiente siempre".

    ¿Cómo ha sido la semana?: "El lunes estaban bastante tocados porque volvimos a la casilla de salida. Eran 14 partidos y podíamos fallar 5, pero nadie ha dicho el orden del fallo. Vamos a intentar que el próximo sea dentro de muchos. Hay que ser positivos, buen presional. El objetivo de este club es claro, en verano hubiéramos dicho ascenso directo, pero el fútbol es así. Ni el Málaga, ni el Depor están ahí. Hay que ser agresivos con los planteamientos. Están fijándose en el Granada, nada más.

    Cantera: "A Robaina lo conozco del Betis. Lo que pasa es que las circunstancias en las que vengo no me permite verlo más. La gente de Tonono lo está haciendo bien, pero la situación que estamos es diferente. Si yo siguiera aquí la siguiente temporada, sería diferente porque hay mas tiempo".

    Dani Castellano: "He hablado con él no hace mucho. Le dije que sabía el valor que tenía y quería verlo. Él asume el reto y quiere demostrarlo. Lo he sufrido en contra y sé lo que es; hay que recuperarle. A veces hay que dejar de ser buena persona y tener mala leche dentro del campo para demostrar el jugador que es".

    Ganar ante el Granada: "En primer lugar, supondría avanzar en el tablero porque podría estar hablando todo el día, pero el fútbol se rige a los resultados. El resultadismo es el que impera. Estamos en una situación que no da tiempo para mucho más. Me gustaría tener una visión de futuro, pero no se puede. Miro el siguiente encuentro y veo a un rival que después de la derrota del Osasuna tiene otra atmósfera. Ahora hay que demostrar que ese partido lo podemos ganar".

    Granada: "Es un rival que hace muchas cosas bien, por esto está así. El entrenador ha dado con la tecla. El Granada estuvo en una situación parecida a la de la UD. Ha hecho un equipo más llevado a lo que buscaba la Segunda División. Tiene muchas y buenas individualidades, un centro del campo fenomenal y una defensa difícil de hacer goles. La diferencia entre los tres últimos equipo hay pocas diferencias, pero la UD tiene jugadores y capacidades para también hacer las cosas bien".

    Espíritu de lucha: "Le puedo hablar de los dos últimos partidos. En Riazor no se puede decir nada, no quiero pronunciarme para que no parezca que haya excusas. Es difícil remontar un partido que sabes que el primer gol era ilegal. Le estaban diciendo que era fuera de juego y no pude impedir que se dijera eso desde el banquillo. Ese fue mi fallo. Ojalá no tengamos que ver que la UD remonte resultados adversos, porque sería positivo. Un acto de confianza y de fe no le viene mal ni a este equipo ni a ninguno".

    Cambiar el dibujo: "Estamos obligados a hacer cosas diferentes. Hubo cosas que no me gustaron nada ante el Mallorca. Estamos obligados hacer cosas diferentes porque no hay gente por fuera. Lemos y Fidel por tarjetas, Blum, lesionado, son cosas que te hacen pensar como encarar el partido. Cuando uno toma decisiones hay que darle vueltas al asunto. Teníamos claro que a Junior lo hubiéramos tapado mejor con los dos, pero hoy no hubiera jugado ninguna. Al no tener gente de fuera, tenemos que buscar gente de fuera. Las tenemos en casa y esperamos dar con la tecla".

    Palabras de Ramírez: "En primer lugar, llevo quince días, si me meto en todo lo que paso antes de mi llegada me estaré confundiendo. Si después nos ponemos de acuerdo para continuar ya hablaremos lo que cambiar, lo que no me gusta, etc. Desde que yo estoy, el equipo hace lo que yo digo y entrena como yo quiero. La reflexión que ha hecho el presidente la tendrá que ajustar desde el verano hasta mi llegada. Yo la hubiera hecho dos meses más tarde porque tenemos que hablar del presente y se puede conseguir todavía".

    Equipo ante el Granada: "El quebradero de cabeza es el hecho de que no tenemos gente por fuera, desborde, gente veloz. Los que nos pueden dar eso, no están. Tenemos que hacerle daño de otra forma, no quiere decir ni mejor, ni peor. A lo mejor nos sorprendemos y nos damos cuenta que la mejor forma es esta. El equipo que saldrá en Granada será muy compacto y tiene todas las posibilidades de hacerles daño"

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad