Publicidad

Publicidad

  • Motor
    15 de Marzo de 2019 - 19:22

    Arranca el Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas

    El Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas comienza a escribir un nuevo capítulo a partir de este fin de semana. El Rallye Villa de Santa Brígida alza el telón como primera de las ocho pruebas puntuables. Lo hace con una inscripción que roza los 60 equipos y con una calidad que hace imposible acertar cualquier pronóstico en la lucha por las primeras plazas.

    Eso sí, todo hace indicar que los hermanos Ponce son los grandes favoritos al triunfo final. Como en otros tiempos, Toñi y José Mari, acompañados por Rubén González y Carlos Larrodé, partirán con la vitola incuestionable de candidatos al primer cajón. Para lograr su objetivo partirán con dos vehículos diametralmente opuestos: un Hyundai i20 R5 para el primero y un SEAT JTR 600 para el segundo. Esperando cualquier imprevisto, el resto de participantes tiene el aliciente de pelear por el podio.

    Los dos ganadores de las dos últimas ediciones del ‘Villa de Santa Brígida’ no han querido perderse este arranque del Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas. Domingo Ramos y José Ángel Batista estrenarán para la ocasión un Abarth 500 R3T, mientras que Aníbal Machín y Jorge Cedrés repiten con un Mitsubishi Lancer Evo VIII tremendamente competitivo en los tramos de este rallye. Con el propósito de estar enganchados al grupo de cabeza partirán Julio Martínez-Agustín Vega (Porsche 996 GT3), Noé Armas-Efraín González (Renault Clio R3T), Marcos Hernández-Víctor Marrero (Honda Civic Type R R3) y Juan Betancort-Ángel Quintana (Toyota Corolla TC), entre otros.

    Hasta cuatro ganadores del Rallye Villa de Santa Brígida, y otros cuatro del certamen provincial, se han dado cita en este primer capítulo del Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas 2019, una prueba que arranca hoy viernes 15 de marzo con las verificaciones y la ceremonia de salida. La organización corre a cargo de la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas en colaboración con el CD DGJ Sport Team.

    El recorrido es el siguiente: ‘Llanos María Rivera-Los Silos’ (15,26 km a las 9:17 h y 12:12 h), ‘La Atalaya-Higuera Canaria’ (6,99 km a las 10:00 h y 12:55 h), ‘Los Silos-Llanos María Rivera’ (15,25 km a las 15:00 h), ‘Higuera Canaria-La Atalaya’ (7,71 km a las 16:13 h y ‘Santa Brígida’ (4,92 km a las 17:47 h).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad