Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    13 de Marzo de 2019 - 18:08

    Regresa el mejor basket escolar a Gran Canaria

    La esencia del mejor baloncesto escolar de Gran Canaria regresa con la celebración de la quinta edición del 3x3 ACB NEXT Gran Canaria que se disputará el próximo 15 marzo en el Polideportivo Municipal de Arucas, en Gran Canaria. Un torneo que congregará a más de 100 niños y niñas en las categorías minibasket e infantil y que promueve el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria a través de su programa Isla Europea del Deporte, con la colaboración de la Federación Insular de Baloncesto de Gran Canaria y la ACB.

    Las instalaciones del Polideportivo Municipal de Arucas albergarán una intensa jornada el viernes 15 de marzo en horario de 10:00h a 15:00h con la participación de las mejores promesas escolares del basket grancanario. La categoría de minibasket estará formada por alumnado de 5o y 6o de Primaria mientras que la categoría Infantil la conformarán alumnos y alumnas de 1o y 2o de la ESO.

    Un torneo escolar que disputa su competición en formato 3x3 (3 jugadores contra 3 jugadores en cancha) con un total de cinco componentes en cada equipo. A esto se suma un espectacular concurso de triples donde los participantes demostrarán su efectividad en la línea de 3 puntos.

    Esta quinta edición viene a cumplir uno de los grandes objetivos de Gran Canaria, Isla Europea del Deporte con el acercamiento de la práctica deportiva a los más pequeños en edad escolar. La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria inició hace cuatro años una serie de proyectos encaminados a que los centros educativos de todos los municipios pudieran disfrutar de deportes como el baloncesto.

    Como ejemplo del deseo de que los centros escolares formaran parte activa en la educación deportiva de los más pequeños se inició, junto con la ACB, el proyecto ACB Next, con el que los jóvenes de los centros educativos de Gran Canaria han podido beneficiarse de materiales para la práctica de este deporte, así como de concursos, sorteos y actividades orientadas a inculcar valores positivos como el respeto, la empatía, el juego en equipo y la disciplina.

    Tras recorrer numerosos puntos del panorama nacional desde su creación, la ACB Next llegó a Gran Canaria en 2017, gracias al acuerdo alcanzado entre el Instituto Insular de Deportes y la propia ACB, con la celebración del primer torneo disputado en Santa Lucía de Tirajana. Hoy en día, el torneo se afianza en el calendario escolar de los centros educativos de la isla y esta quinta cita llega avalada por el éxito de participación de ediciones anteriores.

    Sin duda, una gran ocasión para presenciar en este 3x3 ACB NEXT Gran Canaria una competición repleta de valores cívicos y deportivos a través del mejor baloncesto escolar de la isla.

    Programa ACB Next

    La Asociación de Clubes de Baloncesto ACB lleva desarrollando el programa ACB Next desde 2006 para difundir entre los jóvenes en edad escolar los valores positivos del baloncesto, para que los tomen como inspiración en la formación de su personalidad. Para ello se utiliza un modelo aspiracional, como es el del baloncesto profesional de la Liga Endesa. Los colegios que se vinculan de forma oficial con el programa reciben material patrocinado de juego y entreno (balones y equipación de los entrenadores), así como asesoramiento técnico por parte de la ACB.

    Sin embargo, más allá de la promoción de la práctica del baloncesto, el programa tiene como objetivo entrar en las aulas y conectar con todos los niños y niñas. Para ello, ACB Next se convierte en la plataforma de un programa oficial ACB, en el ámbito de los valores. Incluye la creación de campañas sociales y educativas, en colaboración con Instituciones Públicas del ámbito de la Educación y del Deporte.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad