Publicidad

Publicidad

  • Motor
    11 de Marzo de 2019 - 21:48

    Equilibrio natural de Quintana y Peñate en el Rallye de Lorca

    Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate han sido los vencedores de la Copa N5 RMC, logrando la séptima posición de la clasificación general. El Rallye Tierras Altas de Lorca ha sido la primera cita del Campeonato de España de Rallies de Tierra, prueba valedera para el novedoso Super Campenato de España y también para la Copa N5 RMC.

    Quintana y Peñate han sido los únicos supervivientes de la nutrida expedición canaria que llegaba el viernes a Murcia para inaugurar la temporada 2019. Sin embargo, la mala fortuna iría poco a poco dejando fuera de competición a los equipos canarios, siendo Quintana y Peñate los únicos que lograron llegar al parque cerrado de la prueba murciana

    “No podíamos imaginar un mejor comienzo de temporada. Hemos ganado la Copa N5 y hemos estado muy por delante de coches que tienen mejores prestaciones que nuestro Citroën DS3 - ha manifestado Juan Carlos Quintana al llegar al parque cerrado de Lorca –Nosotros veníamos con la experiencia de pilotar un Mitsubishi. Nuestra inquietud era el tiempo que nos iba a requerir adaptarnos al nuevo vehículo. Sin embargo, hemos ido de menos a más. Hemos ido bajando tiempos y sobre todo hemos estado muy cómodos con el comportamiento del coche. El DS3 en todo momento ha ido maravillosamente bien y nuestro encaje en el equipo RMC ha sido perfecto”

    Por su parte, Rogelio Peñate ha manifestado también su satisfacción con el resultado: “Estamos muy contentos con nuestro debut en la N5. Hemos conseguido la victoria en la Copa RMC en el primer rallye del año y eso nos proporciona un buen colchón de puntos antes de que lleguen las pruebas de asfalto. Tenemos que agradecer el gran trabajo que ha realizado todo el equipo RMC y como siempre, agradezco la confianza que Juan Carlos deposita en mi”. 

    Quintana tiene previsto realizar el Campeonato de Tierra y también el Super Campeonato. Además, los planes del equipo contemplan realizar algunas pruebas en Canarias, “Nuestro objetivo deportivo es liderar la Copa N5. Tenemos el desafío de adaptarnos rápidamente a la conducción sobre asfalto - ha señalado Quintana– y sobre todo queremos estar presentes en algunas pruebas de nuestras islas. Hoy hemos llevado con orgullo el nombre de Tejeda en nuestro Citroën. Tengo que agradecer la confianza que han depositado en nosotros tanto el Ayuntamiento de Tejeda como Fuertwagen y El Rey de La Vera”. La próxima cita del equipo será el VII Rallye de Pozoblanco en Córdoba los días 5 y 6 de abril, prueba valedera para el certamen de Tierra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad