Publicidad

Publicidad

  • Granca
    10 de Marzo de 2019 - 20:42

    El 'Granca' resucita en Tenerife (86-90)

    Llegaba el CB Gran Canaria al derbi tras una pésima racha y con la moral muy baja. Desde el 20 de enero no ganaba un partido y ha conseguido volver a la senda de la victoria en el mejor momento y en el mejor escenario. El equipo de Víctor García ha conseguido un importante triunfo ante el Iberostar Tenerife (86-90).

    El Herbalife Gran Canaria llevó la voz cantante en los compases iniciales del choque. Lo hizo gracias a un gran acierto exterior. DJ Strawberry se mostró inspirado y lideró a los suyos (8-15, minuto 5) con 8 puntos y dos triples en el arranque del encuentro. A pesar de que el Iberostar Tenerife apretaba, los amarillos lograron llegar con ventaja al final del primer cuarto (15-27)

    El partido siempre estuvo muy apretado y un parcial de 8-0 adelantaba a los aurinegros (46-44, minuto 18) en un choque en el que seguían primando los ataques por encima de las defensas. Un último arreón de Albert Oliver permitió a los visitantes cerrar el cuarto por delante con una mínima renta que podría haber sido superior si los colegiados hubieran visto la interferencia de Abromaitis en la acción previa al descanso (50-51).

    El 'Granca' no dejaba que su rival se fuera en el marcador y el equipo, esta vez sí, demostró corage y ganas de llevarse el encuentro. Tanto es así que volvieron a ponerse por delante (59-66, minuto 27) tras una canasta de Clevin Hannah. El Herbalife Gran Canaria, como sucediera en la primera mitad, parecía superior sobre el parqué, pero el marcador seguía mostrando una gran igualdad. En varias ocasiones los grancanarios disfrutaron de la ventaja de siete puntos, pero un triple de Brussino cerraba el acto apretando el choque (69-73).

    Era imposible que el encuentro se decidiera de otra manera que no fuera en los últimos segundos y con incertidumbre. Luchaba de manera serena y entregada el Herbalife Gran Canaria en busca de la primera victoria del curso a domicilio en Liga Endesa. El choque transcurría con varias igualadas y hasta el final no se decidió el choque. Esta victoria, la primera del Herbalife Gran Canaria como visitante en ACB, calma los nervios dentro del club.

     

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad