Publicidad

Publicidad

  • Motor
    08 de Marzo de 2019 - 11:16

    Lemes y Bonilla empiezan su andadura en el S-CER con Hyundai

    Por fin, el nuevo Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) alza el telón a partir de este viernes con la disputa del VIII Rally Tierras Altas de Lorca. El nuevo certamen puesto en marcha esta temporada por la Real Federación Española de Automovilismo ha atraído a algunos de los equipos más importantes del panorama nacional y entre ellos está el formado por Yeray Lemes, Ariday Bonilla y el Hyundai i20 R5.

    El dúo lanzaroteño defiende el pabellón de Hyundai en el S-CER con RMC Motorsport a cargo del apartado técnico y toda la ambición del mundo. En Murcia, no obstante, Lemes y Bonilla saldrán a los primeros tramos para recuperar ese compás que impondrán desde el principio el resto de favoritos. “Hay que salir y buscar nuestro propio ritmo para ir mejorando sección a sección. Conozco Lorca del año pasado, pero entonces sólo pudimos hacer tres tramos y, por lo que hemos visto, son muy distintos a los que haremos a partir del viernes”, señala el piloto.

    Además de realizar semanas atrás unos test en el norte de Portugal con el i20 R5 con los colores de Hyundai Canarias, los lanzaroteños tuvieron otra toma de contacto con él hace días en unas pruebas organizadas por RMC Motorsport. “Se trataba de subirnos otra vez al coche para tener las sensaciones frescas, pero nos queda mucho camino por hacer. El i20 R5 tiene un gran paso por curva y una gran frenada, pero puedes aprovecharlo al máximo cuando ya llevas kilómetros encima, que es justo lo que venimos a acumular en Lorca. Todos estamos ilusionadísimos con este programa”, añade Lemes. Para hacer lo propio en asfalto, su equipo ya ha cerrado su participación en el Rally Sierra Morena.

    Ariday Bonilla considera que el trabajo previo que afrontarán a partir del viernes será clave en su rendimiento una vez se ponga en marcha el cronómetro. “Vamos a hacer unos buenos reconocimientos y, a partir de ahí, tratar de mejorar nuestro ritmo a medida que vaya avanzando el rally e intentar luchar por puestos delanteros. Afrontamos esta primera prueba con mucha incertidumbre, pero con más ganas todavía”, afirma.

    El VIII Rally Tierras Altas de Lorca, que también es puntuable para el Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) tendrá como prólogo una pequeña especial de 1,3 kilómetros a partir de las 17:51 (hora local) el viernes 8 de marzo. Los ocho tramos cronometrados restantes se repartirán en la etapa del sábado a lo largo de cuatro secciones. Las dos primeras, con tramos de 13,85 y 9,74 kilómetros y las dos últimas con otros dos de 13,74 y 14,98 kilómetros.

    El programa de Yeray Lemes y Ariday Bonilla en el S-CER 2019 está patrocinado por Hyundai Canarias, Plus Car, RMC Motorsport, Lovesharing, Domingo Alonso Group, Lanzagrava, Cetelem, Lanzagrava, Lafugran y Lanzarote Reserva de la Biosfera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Encuesta zona amarilla :

Opina

¿Te gustaría Pepe Mel como entrenador de la próxima temporada?

  • No

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad