Publicidad

Publicidad

  • Granca
    07 de Marzo de 2019 - 21:27

    DesKOnexión amarilla con la mente en ACB (98-64)

    CB Gran Canaria

    Con la ausencia del capitán Eulis Báez, que ya tuvo que ver desde el banquillo la segunda parte del encuentro del pasado domingo ante San Pablo Burgos, el Herbalife Gran Canaria rendía visita a un Zalgiris Kaunas que necesitaba la victoria para seguir la estela del Playoff de la EuroLeague.

    El Zalgirio Arena, que un curso más se ha confirmado como uno de los mejores escenarios del baloncesto continental, apretó desde los prolegómenos del choque, momento en el que Siim-Sander Vene, exjugador del equipo lituano, fue homenajeado por sus años en el club de Kaunas. Los de Jasikevicius no dieron ninguna opción a los claretianos en el primer acto (25-10).

    La diferencia de 26 puntos fue la máxima de toda la primera mitad, pero los guarismos de la desventaja isleña se movió por encima de la veintena a partir de ese parón. El ‘Granca’ no veía manera de meter balones en la pintura y al descanso acumulaba un pobre 4/16 en triples, que sumado al 5/15 en tiros de dos provocaba una serie total de 9/31.

    El arranque del segundo tiempo estuvo marcado por el acierto desde más allá de 6,75. El acierto, por desgracia, de solo uno de los dos equipos. En los primeros tres minutos y medio del tercer cuarto, el tanteo fue de 9-3 para un Zalgiris Kaunas encendido que se sabía superior y que aumentaba a placer (57-30, minuto 24) su ventaja en el marcador.

    Pasos de salida, pases que no encontraban a nadie, pérdidas en el bote… al Herbalife Gran Canaria no le salía absolutamente nada y el Zalgiris se gustaba cada vez más. Con un colchón de puntos tan alto, los locales quisieron seguir celebrando con una afición entregada. Triples inverosímiles al acabar la posesión, ataques eléctricos… La diferencia superaba la treintena a falta de un cuarto (77-45).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad