Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    05 de Marzo de 2019 - 18:28

    El Remudas se juega el liderato

    El Rocasa Gran Canaria y el Super Amara Bera Bera se verán las caras mañana miércoles, 6 de marzo, en un partido clave, aunque no definitivo, para el desenlace de la Liga Guerreras Iberdrola.

    EN DIRECTO POR TELEDEPORTE A LAS 19:00 HORAS

    Teldenses y donostiarras se medirán en el polideportivo Josean Gasca (escenario que acogió las finales de las Supercopas 2013 y 2015), a partir de las 19:00 hora canaria, con el arbitraje de Rafael Alberto García y Alberto Rodríguez y retransmitido en directo por Teledeporte. 

    El Super Amara Bera Bera, mejor local de la competición con siete triunfos y un empate, y el Rocasa Gran Canaria, mejor visitante con ocho victorias y un empate, suman los mismos puntos (29) y comparten la primera plaza, pero el equipo vasco es líder por una mejor diferencia de goles.

    LIDERATO EN JUEGO

    El equipo dirigido por Imanol Álvarez viene de encadenar ocho victorias consecutivas y sólo ha cedido un empate en su feudo ante el Aulas Alimentos de Valladolid (24-24). Fuera de casa han perdido sus dos únicos partidos: en Elche (25-24) y frente al Atlético Mecalia Guardés (28-24).

    Por su parte, el Rocasa Gran Canaria suma diez jornadas sin perder con 9 triunfos y un empate. Las jugadoras de Carlos Herrera se mantienen invictas a domicilio con la friolera de ocho triunfos y un sólo empate (Granollers). En la ida se impusieron las guipuzcuanas en Gran Canaria (25-36).

    LISTA DE CONVOCADAS

    El máximo responsable técnico del equipo teldense, Carlos Herrera, ha convocado a las siguientes jugadoras: Silvia Navarro, Dara Hernández, Manuela Pizzo, María González, Lisandra Lussón, Sayna Mbengue, "Vika" Macedo, Slavica Schuster, Haridian Rodríguez, Melania Falcón, Yraya Machín, Tiddara Troajola, Arinegua Pérez y Carmen Toscano. Sigue de baja por lesión la cubana Gleinys González. 

    CARLOS HERRERA: "A POR EL PARTIDO SIN ESPECULAR"

    Para Carlos Herrera, la clave será "salir a por el partido sin especular con nada. Las chicas saben de la importancia del encuentro y tenemos muchas ganas e ilusión, aún sabiendo que nos viene otro partido muy importante el próximo sábado en Bielorrusia", aseguró.

    Aun siendo importante, "porque el que gane tendrá más opciones de ganar la liga", señaló Herrera, más no será definitivo, "ya que el que se imponga todavía no será campeón de liga y quedará mucho campeonato por delante", apuntó el técnico canario.

    SUPER AMARA BERA BERA, UN GRAN EQUIPO

    El Super Amara Bera Bera sigue teniendo las bajas de larga duración de las jugadoras Dos Santos y Leire Aramendia.

    Sobre el equipo vasco, Herrera recalcó su gran calidad: "Tienen jugadoras impresionantes en todas sus lineas y cuentan con dos bloques de la misma calidad. Juegan muy bien a balonmano y siempre que saltan a una cancha lo demuestran, pero nosotros iremos al cien por cien a buscar el triunfo", destacó.

    El día después del partido, la expedición grancanaria partirá rumbo a Bielorrusia para disputar el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la EHF Challenge Cup ante el HC Gomel con los seis goles de renta del choque de ida (24-18).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad