Publicidad

Publicidad

  • Granca
    03 de Marzo de 2019 - 18:46

    El CB Islas Canarias se permite soñar (56-61)

    Derbi canario que se vivía esta tarde sobre la pista del Pabellón Municipal de Tías, con Samuel Sosa midiéndose a su ex equipo en un partido muy especial para el técnico grancanario.

    Una excelente puesta en escena de las conejeras les permitía colocar un parcial de salida de 7-0 para las de Aday Villalba, mientras la precipitación y la buena defensa de las locales no permitía a las amarillas inaugurar su casillero de puntos, hasta la irrupción de Sparkle Taylor con una certera canasta en suspensión de la americana que destapaba el aro de su rival, aprovechando las grancanarias para endosar un parcial de 0-6 que las metía en el partido.

    El SPAR Gran Canaria intentaba dar la vuelta al marcador gracias al acierto de Mareme Diop y Fatou Ndiaye, pero las conejeras respondían a la perfección con un certero triple de Letkewicz y la omnipresencia de Lawrence para mantener un colchón de 4 puntos que a falta de 4 minutos para el final del primer asalto obligaba a Samuel Sosa a detener el reloj con 14-10 en el electrónico.

    Sparkle Taylor tiraba del carro anotador de las amarillas, pero Magec Tías abría el campo con el acierto de Carolina Mateo desde fuera del perímetro para seguir comandando con cierta tranquilidad el marcador al final del primer asalto con 22-17 en el marcador.

    Una canasta de Lawrence en la pintura permitía a las locales inaugurar el segundo cuarto colocando el diferencial a su favor en 7 puntos que obligaban a las amarillas a apretar los dientes en defensa en busca de la remontada.

    El Islas Canarias mejoraba en defensa pero no terminaba de encontrar el acierto necesario para remontar la ventaja de las pupilas de Aday Villalba en el marcador que con un triple lejano de Carolina Mateo colocaban a las locales en la barrera psicológica de los 10 puntos.

    Thiam acercaba posturas desde fuera del perímetro, pero Magec aguantaba el tipo con una defensa muy intensa y efectiva que les permitía llegar al ecuador del choque con 32-27 en el marcador tras una canasta sobre la bocina de Cassie Breen que dejaba todo abierto para la 2ª mitad.

    SPAR Gran Canaria regresaba con ánimos renovados tras el descanso y sorprendía a las conejeras con un parcial de salida de 0-6 que obligaba a Aday Villalba a detener el tiempo a 8:31 para el final del tercer cuarto con 32-33 en el marcador, en busca de soluciones ante la mala puesta en escena de sus jugadoras en la reanudación del partido. Las locales reaccionaban con un parcial de 4-0 tras dos buenas acciones de Yaiza García y de Letkewicz que les devolvía el mando del partido ante un Islas Canarias que no bajaba los brazos.

    Los triples daban la vida a Magec Tías que compensaba el poderío interior de las Guerreras Amarillas con Mareme y Fatou abriendo espacios para que Sparkle Taylor pudiese encontrar el camino del aro rival para colocar el 42-43 en el marcador con menos de 3 minutos por jugarse en el tercer cuarto.

    SPAR Gran Canaria atravesaba su mejor momento en el partido, pero las conejeras no renunciaban a la batalla, llegándose a los 10 minutos de la verdad con un 44-47 que dejaba todo abierto para ambos equipos.

    Las defensas tomaban todo el protagonismo en el arranque del último asalto con los dos equipos defendiendo cada posesión con uñas y dientes, rompiendo la sequía Lawrence con un triple lejano que colocaba el 47 iguales en el marcador.

    Un nuevo triple esta vez de Sara Duarte alejaba a las lanzaroteñas en el luminoso ante un Islas Canarias que sufría lo indecible para encontrar el camino del aro, pero las pupilas de Samuel Sosa apretaban en defensa y seguían contrarrestando el acierto desde fuera del arco de Carolina Mateo que con un nuevo triple permitía a falta de 3 minutos mantener una canasta de ventaja sobre las grancanarias.

    Un triple de Cassie Breen tras tiempo muerto daba la vuelta al marcador en favor de las Guerreras Amarillas con menos de 2 minutos por delante, pero Yaiza García colocaba el 56 iguales desde la línea de castigo en un final no apto para cardiacos el que se vivía sobre la pista del Pabellón Municipal de Tías.

    Un 2+1 de Sparkle Taylor a 1:14 para el final llevaba a Aday Villalba a detener el tiempo con 56-59 en el marcador, en busca de soluciones en su pizarra, pero una falta de Raby sobre Fatou llevaba a la senegalesa hasta la línea de castigo que colocaba a las grancanarias 4 arriba a falta de 24” para el final del choque.

    La buena defensa de las amarillas y la precipitación en el ensayo de triple de Lawrence acababa con las opciones de Magec Tías que caía derrotado finalmente por 56-61 tras colocar el último punto Fatou desde la línea de tiros libres.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad