Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    03 de Marzo de 2019 - 10:54

    El Remudas se apunta el partido de ida europeo (24-18)

    El Rocasa Gran Canaria se impuso en el primer asalto de los cuartos de final de la EHF Challenge Cup al HC Gomel en un partido muy intenso que rompió a su favor en unos diez últimos minutos de gran brillantez (24-18)

    El Rocasa Gran Canaria protagonizó una inmejorabe puesta en escena con un ataque fluido y los goles de Melania Falcón y Slavica Schuster (2-0).

    EL GOMEL, SEIS MINUTOS SIN ANOTAR

    Las pérdidas en ataque del conjunto bielorruso y el acierto de Silvia Navarro dejaban el contador del HC Gomel en cero goles con seis minutos de juego. Pero la reacción visitante no se hizo esperar: las dianas de Shamanouskaya y las grandes intervenciones de la portera Kayumova colocaban la primera ventaja rival en el marcador (2-3).

    DEFENSAS INTENSAS Y PORTERAS ACERTADAS

    Un penalti a la madera de Lisandra Lussón fue el anticipo de un intenso intercambio de goles (7-7) al consumir del minuto 20 del primer acto. Las defensas y las porteras se imponian a los ataques en un partido de ida y vuelta y mucha igualdad. La defensa del equipo de Cater se caracterizaba por su gran agresividad y el Rocasa tiraba de paciencia y calidad para romper la igualdad con un tanto de Sayna Mbengue y otro de Manuela Pizzo (9-7). 

    RENTA DE DOS GOLES AL DESCANSO

    El despertar de la central ucraniana Redka (10-9) fue un espejismo, porque dos grandes ataques locales con la guinda de un golazo de Tiddara estiraban el score (12-9) como máxima renta, aunque al descanso se llegaría con ventaja de dos goles (12-10).

    GRAN COMIENZO DE SEGUNDA PARTE

    Un gran gol de cadera de Golubeva, un siete metros convertido por Haridian Rodríguez y un tanto de Lisandra Lussón desde su propio cancha abrieron, de manera espectacular,  el fuego de la segunda mitad (14-11). La dirección de Golubeva y la definición de Silitskaya empataban el partido (14-14), antes del gol de Lussón y otros dos penaltis malogrados por el equipo amarillo (16-15).

    LAS DOS PORTERAS, SOBRESALIENTES
    El HC Gomel mantenía la intensidad defensiva y el Rocasa se amparaba en una sobresaliente Silvia Navarro. El técnico del Gomel solicitaba un tiempo muerto en el ecuador de la segunda parte (17-16), mientras ambas arqueras seguían con su impresionante recital de grandes intervenciones. 

    Sin embargo, sería el Rocasa el que apretara los dientes en defensa para acertar con el marco rival y estirarse en el electrónico (20-16) a falta de diez minutos.

    EL ROCASA APRIETA LOS DIENTES
    El equipo de Carlos Herrera conservaba los 4 goles de renta a falta de 6 minutos (21-17). Una pena máxima convertida por Slavica Schuster establecía la máxima ventaja dentro de los últimos 4 minutos (22-17).

    MÁXIMA RENTA Y VICTORIA JUSTA
    Pero las grancanarias querían más y lo lograron con un postrero parcial de 2 a 1 con el que cerrar el triunfo y viajar a Bielorrusia con seis goles de margen (24-18)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad