Publicidad

Publicidad

  • Motor
    01 de Marzo de 2019 - 09:53

    El ŠKODA KAMIQ, el SUV urbano de la marca.

    El ŠKODA KAMIQ combina perfectamente las ventajas de un SUV, como una mayor distancia hasta el suelo y una cómoda posición de los asientos, con la agilidad de un coche compacto. Con un diseño emotivo, sistemas de asistencia e infoentretenimiento de vanguardia, una generosa cantidad de espacio y numerosos detalles Simply Clever, el nuevo KAMIQ cumple tanto con los requisitos de los clientes más familiares como de aquellos más orientados a estilo de vida.

    Así como ocurrió con los exitosos ŠKODA KODIAQ y KAROQ, el nombre del KAMIQ también proviene de la lengua del pueblo Inuit que vive en el norte de Canadá y Groenlandia y que significa algo que encaja a la perfección. El nombre del KAMIQ continúa con la ya familiar nomenclatura de los modelos SUV de ŠKODA, que también empiezan con la letra K y acaban con una Q.

    El SUV urbano está basado en la Plataforma Modular Transversal (MQB) y, con una longitud de 4.241 mm, ofrece la generosa cantidad de espacio típica de un ŠKODA. El nuevo SUV de ŠKODA es el primer modelo de la marca con faros delanteros LED separados con luces diurnas que, en la versión full-LED, parecen cuatro piedras preciosas situadas justo por encima de los faros principales. El frontal del nuevo ŠKODA KAMIQ se caracteriza por una amplia parrilla del radiador con listones dobles y por las líneas distintivas del capó. El robusto alerón delantero pone énfasis en el carácter off-road del coche.

    El ŠKODA KAMIQ es el segundo modelo de la marca checa que parte del nuevo concepto interior dominado por una pantalla independiente idealmente posicionada en el campo de visión del conductor que, con 9,2 pulgadas, es de las más grandes del segmento. También forma un apoyo ergonómico para la mano justo debajo de la pantalla, facilitando el uso de la pantalla táctil. El interior del nuevo SUV de ŠKODA impresiona no solo por la cantidad de espacio, sino también por sus opciones de confort generalmente asociadas con segmentos superiores y su buena visibilidad de la carretera. 

    El SUV urbano ofrece sistemas de seguridad de vanguardia como el Front Assist y el Lane Assist disponibles de serie. Además de numerosos sistemas de asistencia de vanguardia más propios de segmentos superiores que previenen accidentes y garantizan un alto nivel de seguridad activa a bordo del ŠKODA KAMIQ. Estos asistentes en conjunto con sistemas de propulsión eficientes y respetuosos con el medioambiente, lo último en sistemas de infoentretenimiento y modernas soluciones de conectividad garantizan que el ŠKODA KAMIQ cumpla a la perfección con los requisitos de la movilidad individual moderna, a la vez que sigue consolidando la emotividad de la marca ŠKODA. 

    La nueva generación de los sistemas de infoentretenimiento de ŠKODA también están presentes en el nuevo ŠKODA KAMIQ. El vehículo siempre está conectado y las aplicaciones de infoentretenimiento ofrecen los últimos servicios online de ŠKODA Connect. Esto lo convierte en la opción ideal para clientes jóvenes y conectados en el segmento de los SUV urbanos. La conexión permanente a Internet dota al KAMIQ con la función eCall, que comunica información como la ubicación y estado del coche en caso de accidente, y el Servicio Proactivo, que se mantiene en contacto con el taller para coordinar las visitas de revisión.

    En general, el ŠKODA KAMIQ ofrece más de veinte características Simply Clever. El KAMIQ es el primer coche de su segmento en ofrecer protecciones opcionales para los bordes de las puertas, que se despliegan automáticamente cuando las puertas están abiertas. Además, incluye el portón trasero eléctrico opcional y a partir del nivel de acabado Ambition, a un lado del maletero puede encontrarse una linterna LED extraíble.

    Todos los motores del ŠKODA KAMIQ son unidades de inyección directa turboalimentados. Vienen con recuperación de la energía de frenada, así como con tecnología Stop/Start, y cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP, la más exigente en la actualidad. En Canarias el ŠKODA KAMIQ vendrá con un motor de entrada 1.0 TSI que produce 95 CV (70 kW), también disponible con 115 CV (85kW). El motor tope de gama es un propulsor de cuatro cilindros 1.5 TSI con una potencia de 150 CV (110 kW) y un par motor máximo de 250 Nm. Su variante diésel, tendrá un motor cuatro cilindros 1.6 TDI que entrega una potencia de 115 CV (85 kW) y también ofrece un par motor de 250 Nm. Toda la gama de motores, exceptuando el motor de 95 CV, estará disponible con transmisión DSG de 7 velocidades como alternativa a la caja de cambios manual de 6 velocidades.

    El ŠKODA KAMIQ viene con un chasis adaptable de manera opcional. Los conductores pueden configurar los dos modos de chasis en el menú del Selector de Modo de Conducción, que viene con el Control de Chasis Deportivo que permite una configuración aún más dinámica. Con 37 mm de distancia hasta el suelo más que el nuevo coche compacto, el ŠKODA SCALA, el chasis del ŠKODA KAMIQ combina las ventajas de un SUV con la agilidad de un coche compacto. 

    Con el KAMIQ, ŠKODA se dirige a un nuevo y joven grupo de clientes, con un estilo de vida moderno y aventurero, en el popular segmento de los SUV urbanos. Aparte del aspecto off-road del coche, un alto nivel de eficiencia es especialmente importante en este segmento, por lo que el KAMIQ está exclusivamente disponible con tracción delantera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad