Publicidad

Publicidad

  • Granca
    19 de Febrero de 2019 - 12:12

    Víctor García: "El que diga que hay mal ambiente, no conoce el vestuario"

    CB Gran Canaria

    Bajas: ““Albert Oliver intentó forzar en el último partido y no va a viajar. Niko Radicevic está recuperándose y no viajará. Luke Fischer se ha hecho una resonancia en el hombro y Eulis Báez cayó lesionado en el entrenamiento de ayer. Ellos tampoco viajarán. Esos cuatro jugadores, más Luke Nelson, no estarán disponibles. Así estamos preparando el partido”.. Se nos acumulan lesiones en la misma posición, con Albert y Niko que no viajarán. Tampoco Eulis Báez y Luke Fischer. Va a viajar Josh Magette, que pese a no haber estado en la convocatoria de algunos partidos. El jugador ha entrenado con total normalidad y tenemos máxima confianza en que lo va a hacer bien, en que nos va a ayudar y en que hará un buen partido”.

    Afición: “Es normal que después de un partido como el de Gipuzkoa, por lo que implica la derrota y por cómo se produjo, es normal que la gente esté dolida. Este parón competitivo, lo hemos aprovechado para hacer una especie de mini-pretemporada para intentar mejorar cosas, parar un poco y resetear para pensar en lo que nos queda, que es un tercio de competición. Quedan 22 partidos, 14 de Liga Endesa y 8 de Euroliga. Hemos hecho el parón por la Copa del Rey y concienciados e implicados en lo que nos queda”.

    ¿Qué han hecho esta semana de parón?: “Hemos tenido bastantes entrenos orientados a mejorar cosas nuestras para lo que queda de temporada. En las semanas anteriores casi todos los entrenos habían sido de prepartido o pospartido, así que no puedes cargar demasiado. Hemos aprovechado para adaptar cosas tácticas, cosas nuevas y que queremos cambiar. Sabiendo que ahora el calendario de Euroliga siempre es duro, y que luego tenemos una serie de partidos fuera: CSKA, Burgos, Zalgiris, Tenerife… Tenemos un momento duro de calendario”.

    Pensar en ACB: “Estamos pensando en cosas a corto plazo, y luego algunas a largo plazo a nivel de recuperación de jugadores. Intentamos buscar el equilibrio, que no es fácil. Vamos a una de las canchas más complicadas de toda Europa. Están en un muy buen momento, con cinco victorias seguidas. Nuestro objetivo es competir de la mejor manera posible sabiendo que los jugadores que van, van a ir al máximo de su nivel. No contamos con varios jugadores importantes”.

    Mal rollo en el vestuario: “El que lo haya dicho, no lo conoce. Lo digo lo más sincero posible. Todo lo que pienso, lo digo. Si por algo estoy tranquilo, es por el nivel personal de la gente. Podemos estar perdiendo partidos, pero creo que entrenamos a un muy buen nivel, la gente está muy comprometida. El que diga que hay mal ambiente… Creo que es algo que sale cuando el equipo no gana. Te aseguro que no es verdad. Si conoces el perfil de jugadores que hay en el vestuario, sabes que son jugadores comprometidos con el club. Por supuesto que tenemos que mejorar en cosas del juego, pero el nivel personal de los jugadores que conforman el vestuario es excepcional”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad