Publicidad

Publicidad

  • Las Palmas gana al son de Galarreta

    1
    0

    Partido finalizado

    17 de Febrero de 2019 - 21:19

    Zona Amarilla

    El conjunto amarillo vuelve a la senda de la victoria en casa, donde se mantiene invicto en esta Segunda División. Dispuso de incontables ocasiones para llegar con más holgura a los minutos finales, pero se repitió el mismo guion y acabaron pidiendo la hora los pupilos de Herrera. Con estos tres puntos sigue a cinco de los puestos de promoción.

    Dominó y se pudo ver la mejor versión de la UD Las Palmas sobre el césped del Estadio de Gran Canaria durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Un contragolpe perfecto surgió entre Blum, Rubén y, finalmente, llegó a Galarreta que solo contra Mariño lo batió por su derecha. Pudo ser el marcador más amplio, pero la diosa fortuna no se alineó con los amarillos; Timor, en el uno contra uno, la mandó a las nubes y después, Rubén Castro, perdonaría, ante la estirada del guardameta visitante. Entre medias, Alex Alegría pudo poner el miedo en el cuerpo, sin embargo el ex del Betis estuvo muy errático.

    Tras el paso por vestuarios Las Palmas no se resguardó y siguió atacando incisivamente la meta de Mariño. Por su contra, José Alberto lo intentó haciendo un doble cambio y dando entrada Ivi, futbolista que sonó para reforzar a los amarillos en invierno. Carmona lo intentaba de lejos, una constante asturiana para lograr igualar la contienda. 

    Paco Herrera movío su banquillo y la gente se manifestó en contra de los cambios realizados. El partido llegaba a su sprint final y el nerviosismo era latente en la hinchada porque este guion ya lo habían visto muchas veces. Con esa tensión se llegó al pitido final; Las Palmas consigue tres puntos y se permite seguir a cinco puntos de playoffs. Próxima parada: Alcorcón.

    Ficha técnica

    UD LAS PALMAS (1): Raúl Fernández, Lemos, Mantovani, Cala, Dani Castellano, Blum (Rafa Mir, min. 74), Peñalba, Timor (Araujo, min. 72), Ruiz de Galarreta, Fidel (Momo, min. 72) y Rubén Castro.

    SPORTING DE GIJÓN (0): Diego Mariño, Babín, Aitor (Lod, min. 60), Hernán, Carmona, Geraldes, Cristian (Traver, min. 77), Pablo Pérez, Álex Pérez, Álex Alegría (Ivi, min. 60), Cordero. 

    GOLES: 1-0, 23': Galarreta.

    Árbitro: Pérez Pallas (comité gallego), auxiliado por Mateo Montañés, Díaz González y González González. Amonestó a Cristian (min. 9), Hernán (min 31), Cordero (min. 36), Geraldes (min. 38), Araujo (min. 73), Lemos (min. 86), Mantovani (min. 90)

    INCIDENCIAS: 26º Jornada de LaLiga 1|2|3 que enfrentó a la UD Las Palmas y al Sporting de Gijón en el Estadio de Gran Canaria, con una afluencia de 12.277 espectadores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad